Vuelve la liga de waterpolo este sábado a la piscina de Askartza donde el Leioa recibirá a las 18.00 horas al colista de Primera, el CN Badia. Ocasión propicia para engordar el raquítico bagaje como local del equipo de Jon López que sólo ha sumado dos triunfos en su casa, situación que contrasta con su gran trayectoria como visitante donde sólo ha perdido un encuentro. Buena oportunidad antes del segundo parón liguero durante las seis próximas semanas por la disputa el preolímpico de Holanda donde estará la selección española.

Para ello las leioaztarras tendrá que doblegar al CN Badia catalán, que llega a Leioa en el último puesto de la clasificación. Un Baida que a pesar de su condición de colista cuenta con un muy buen equipo liderado por las ex-internacionales Marian Díaz y Cristina Ungo (esta última participante en seis Campeonatos de Europa).

Un partido complicado para las locales, como ya se vio en el partido de ida en el que el Leioa venció por 10-12 en un choque tremendamente duro que acabó con 28 exclusiones y seis penaltis repartidas entre ambas escuadras. Un Leioa que busca los tres puntos para poder seguir en una tercera plaza que cotiza al alza con cuatro equipos persiguiendo muy de cerca a las vizcaínas.