Comienzo fulgurante el que ha protagonizado en el arranque de temporada el Leioa de waterpolo. La escuadra vizcaínas ganó ayer en Madrid al ADN Rivas por 7-17 firmando el mejor arranque de su historia en Primera situándose como líderes provisionales. Además de sumar los tres puntos, el equipo dirigido por Jon López ofreció por momentos un recital de juego importante pese al jovencísimo plantel que tiene para esta temporada.

​El Leioa, fiel a su estilo, imprimió un fuerte ritmo desde el inicio del choque,​ con mucha movilidad en todas sus acciones y una intensidad que acabó desarbolando a su rival. Las leioaztarras se adelantaron desde el inicio (0-2 al término del primer parcial), y amenazaron con romper prematuramente el duelo mediado el segundo acto (1-5), antes de que una tímida reacción local condujera el marcador hasta el 3-5 con el que se llegó al cambio de banquillos.

​Las vizcaínas asestaron el golpe ​definitivo tras el descanso largo. En un tercer periodo para enmarcar, firmaron un tremendo parcial de 0-7 que dejaba todo visto para sentencia (3-12), aunque ya en el último cuarto las ripenses tiraron de orgullo para tratar de maquillar el resultado (6-12). Sin embargo, el Leioa WLB mantuvo el pie en el acelerador hasta el final para alcanzar su máxima renta en la conclusión del encuentro (7-17).
​Con esta victoria, sumada a la de la semana pasada en el debut en casa ante el Boadilla, las leioaztarras suman 6 puntos de 6 posibles, firmando su mejor arranque liguero de la historia y situándose, ahí es nada, en lo más alto de la clasificación de la 1ª División Femenina.​