Victoria in extremis y liderato para el Leioa WLB

El Leioa WLB vence al Dos Hermanas a domicilio (12-13) en un agónico partido que le devuelve al liderato en solitario de la Primera División tras la derrota del AR Concepción.

El Leioa Waterpolo sumó los tres puntos en la complicada visita al CN Dos Hermanas sevillano. El ajustado resultado final de 12-13 fue un fiel reflejo de un partido que no se decidió hasta el instante final, y que permite a las leioaztarras comandar la clasificación en solitario, aprovechando el tropiezo del Concepción madrileño.

Un partido ante el Dos Hermanas andaluz que el Leioa parecía encarrilar desde el principio. Al parcial de 3-5 del primer cuarto, se le sumó otro parcial de 1-2, para llegar al descanso largo con el luminoso marcando un 4-7 favorable a las leioaztarras, que dominaban en el marcador y también en el juego.

Pero el descanso no sentó bien a las leioaztarras, que perdieron el control del juego y vieron como poco a poco, el Dos Hermanas se enganchaba al partido, terminando el tercer acto a tan solo un gol de las leioaztarras (8-9) y dando comienzo a un último acto de locura, goles, alternativas…

Y es que en el último cuarto el partido se quedó sin mando. Ambos equipos con mucho corazón y sin mucho rigor táctico, se lanzaron a por la victoria. La tuvieron cerca las andaluzas con el 10-9 y el 11-10. Estuvo cerca también el empate con el 11-11 y el 12-12, pero fueron las de Leioa las que con un último gol se hicieron con unos tres puntos que valen su peso en oro.

Tres puntos que sirven a las leioaztarras para comandar en solitario la clasificación con tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el AR Concepción. El próximo sábado, el Leioa WLB recibe al Santa Eulalia catalán (17:00 horas).

Ficha del partido

By | 2020-01-27T23:18:17+00:00 27/01/2020 |Waterpolo/Water-poloa|0 Comments

Leave A Comment

tres × uno =