Las getxotarras juegan la última jornada este domingo a las 10:30 en Neguri frente al Sardinero. La última temporada que jugaron en Honor fue la 2007/2008.

Para lograr el ascenso a ‘Jola’ le vale con sacar el mismo resultado que el Pozuelo, siempre y cuando no haya un triple empate en la cabeza de la tabla con el CD Terrassa, al que le restan dos partidos.

RC JOLASETA – SARDINERO. DOMINGO 10:30.
El equipo femenino del RC Jolaseta disputa este domingo a las 10:30 ante el Sardinero la última jornada de Liga con serias opciones de ocupar al término de la misma una de las dos primeras plazas que dan derecho al ascenso directo a División de Honor, máxima categoría del hockey hierba español.

Las vizcaínas, con 26 puntos, están igualadas en la cabeza de la clasificación junto al CH Pozuelo y al CD Terrassa (con un partido menos), y en caso de ganar, solo una carambola les dejaría sin ascenso. A las getxotarras les vale con lograr el mismo resultado que el Pozuelo ante el SPV y esperar a que en la cabeza no se dé un triple empate junto con el CD Terrassa. Jolaseta tiene el average particular ganado frente al Pozuelo pero un triple empate a puntos les relegaría a la tercera plaza.

Sin embargo, en el equipo amarillo no hacen más cábalas que las de lograr la victoria ante el Sardinero, sabiendo que ese resultado les daría el ascenso en un tanto por ciento muy alto. “La pelota está en nuestro tejado y haremos todos lo que está en nuestras manos para lograr el ascenso. Es un premio muy bonito y estamos muy cerca de conseguirlo, ahora nos queda hacer los deberes ante el ‘Sardi’ y lograr el triunfo ante nuestro público”, explicó la entrenadora Erdoitza Goikoetxea.

“Estamos súper motivadas y con muchas ganas pero tenemos que intentar que esa ilusión no nos haga volvernos locas. Somos un equipo joven pero ya hemos aprendido de otras situaciones que hemos vivido esta temporada. Sabemos que nos lo merecemos pero no se trata de eso porque los otros dos equipos también se lo merecen, se trata de hacerlo real ganando este domingo”, apuntó la entrenadora, olímpica en los Juegos de Sidney 2000 y Atenas 2004.

Enfrente estará un Sardinero, que pese a no tener nada en juego en esta última jornada, se ha convertido en el mejor equipo de la segunda vuelta de la Liga. “En Navidad han traído cuatro argentinas que le han dado muy buen nivel al equipo y están siendo el mejor equipo de la segunda vuelta. Es bueno que ellas no tengan opciones porque vendrán sin necesidad. Va a ser un partido muy complicado, la gran final, pero nosotras tenemos calidad suficiente para ganar”, concluyó la entrenadora bilbaína.

JORNADA 19. SÁBADO 23 DE MAYO.

16:00. CD Terrassa – Xaloc Valencia

JORNADA 20. DOMINGO 24 DE MAYO.
10:30. RC Jolaseta – Sardinero 10:30. CD Terrassa – SPV
10:30. Pozuelo HC – Club de Campo