El RC Jolaseta femenino de hockey hierba viaja este domingo a Cataluña para enfrentarse este domingo (13:00h), al Atlètic Terrassa HC en la octava jornada de la Liga Iberdrola. El conjunto getxotarra buscará en las instalaciones de Can Salas la recompensa al buen trabajo que están realizando en la máxima categoría.

El técnico de Jolaseta Jorge Suárez ve el partido como “un reto” mediante el que seguir aprendiendo y mejorando. “El Atlètic es un club clásico de División de Honor y tiene un perfil de jugadoras con muy buena técnica individual. En ataque plantea un juego de combinación, de ir avanzando mediante pases y tratar de tener la posesión para, en los metros finales, aprovechar la calidad individual de cada una” explica. “Sin bola es un equipo que defiende arriba muy fuerte con marcaje individual, por lo que nos obligará a buscar otras opciones en nuestro ataque”, añade.

El combinado de Neguri se encuentra en última posición con un punto, pero su entrenador se encuentra satisfecho con el trabajo de sus pupilas y espera que pronto llegue la recompensa. “Llevamos varias semanas trabajando muy bien y mejorando semana a semana pero, aunque hemos tenido buenas sensaciones en nuestro juego, los resultados han sido difíciles”, lamenta Suárez.

“La motivación es muy importante, e ir sumando puntos en la clasificación sería un buen empujón y chute de moral para todo el equipo, por lo que vamos a trabajar para que así sea”, asegura el técnico asturiano.

Fuente: Jolaseta