No pudo sumar ayer el Lointek Gernika la segunda victoria de la temporada y consumó el primer tropiezo del curso en Maloste. EL Mann Filter se llevó la victoria (68-75), gracias a su acierto exterior y en concreto a una inspirada Ferrari. Los cinco triples maños finiquitaron a las vizcaínas. De entrada en el quinteto inicial Mario López colocó a la última incorporación, la americana Devaughn, quien jugó por dentro con Sutherland. Tras un primer cuarto igualado (15-19), Ferrari amasaba ya diez puntos en su haber.

Las gernikarras se afanaron en defensa en el segundo cuarto y voltearon el partido. Un parcial de 14-4 les dio tranquilidad y a base de sacrificio y orden defensivo lograron llegar al descanso con ocho puntos de renta (36-28). Siete puntos seguidos de Anna Gómez dieron tranquilidad a las locales. Pero el entrenador aragonés pidió tiempo muerto y reajusto un par de detalles. Entre Ocete, Abalde y Ferrari cogieron la riendas del Mann Filter y el partido volvió a igualarse (51-48 al final del tercer cuarto).

A la hora de la verdad Ferrari no falló. Con un triple puso de nuevo a sus compañeras por delante (54-55) con ocho minutos por disputarse. No estuvo fino en ataque el Lointek Gernika entonces y lo aprovechó su rival para con un parcial de 0-10 poner tierra de por medio. Aunque las vizcaínas lo intentaron y llegaron a colocarse a cuatro puntos con tres minutos por jugarse (60-64) surgió entonces la clase de Ocete y Barbee para dar la puntilla a las de MArio López y finiquitar el duelo con un quinto triple en esos últimos diez minutos por obra de Ferrari (68-75).