Al habla…Mario López, entrenador de Lointek Gernika

“Objetivos, primero Ensino, seguir vivos en EuroCup y conseguir el mayor número de victorias posibles en esta primera vuelta” comenta Mario López

El parón de las ventanas FIBA ha obligado a parar a toda la Liga Femenina Endesa, y al Lointek Gernika Bizkaia le ha servido para oxigenar tras un inicio liguero con 12 partidos en 43 días. Ha sido tiempo de análisis, afianzarse en lo que se ha hecho bien y pensar en ajustar lo que se debe de mejorar. Sobre esas cuestiones nos habla Mario López, el técnico del equipo gernikarra que ha vuelto al trabajo este lunes pero al que todavía le faltan piezas por llegar y conscientes de que hasta el viernes por la tarde no podrá hacer una sesión con el grupo al completo para preparar el choque ante el Ensino, sin duda el primer objetivo.

Primer tramo de la temporada finalizado, con balance de 6 victorias y 2 derrotas, cuartas en la tabla en el grupo de equipos que persiguen al líder y con el broche del triunfo ante el Girona. ¿Queda todo eso ya muy lejos?

Sí, sí queda lejos. Sirvió para poner una buena guinda a esa primera parte de la temporada pero han pasado dos semanas. Ojalá que continuemos en la buena línea de juego y resultados pero con los pies en el suelo, siendo conscientes de que la Liga va a seguir muy igualada y cada partido hay que tomárselo como una final.

El paréntesis de la Liga Femenina Endesa y de la EuroCup, ¿para qué le ha servido al Lointek Gernika Bizkaia?

Primero para que las jugadoras desconecten durante una semana porque llevábamos muchos partidos seguidos a un nivel de exigencia muy alto, este descanso seguro que les ha venido bien. Ojalá podamos empezar donde acabamos, sobre todo en cuanto a juego, imagen del equipo, competitividad, solidez defensiva y fluidez en ataque.

Podríamos decir que arranca el segundo tramo de la temporada, ¿dónde tiene el punto de mira puesto el Lointek Gernika?

En el próximo partido, en el Ensino, después ya tendremos tiempo para preparar el partido de Gyor. Ahora mismo es muy importante conseguir el mayor número de victorias posibles. Vamos a ver si somos capaces de sacar el partido del próximo sábado contra Ensino que viene de ganar al Avenida jugando un buen baloncesto.

Clasificarse para la Copa y hacerlo como cabeza de serie, ¿es ahora mismo un objetivo?

No, no hemos hablado de la Copa, sino de conseguir el mayor número de victorias que podamos en esta primera vuelta, nos queda un calendario muy difícil en este tramo final y, aunque sea un tópico, tenemos que pensar solo en el siguiente partido de Liga. Una vez acabada la primera vuelta o cuando queden 2 partidos veremos en qué situación estamos de cara a esa posible clasificación para la Copa.

¿Y tenéis la mente en lo que podría ser la clasificación para la siguiente fase de la EuroCup?

No, para nada, además no hemos podido trabajar demasiado tácticamente en toda la semana al faltar tres jugadoras, así que aprovecharemos el viernes para preparar el partido del Ensino. Por todo ello pensar en Gyor es imposible.

Tras el paréntesis, que habrá habido tiempo para el análisis, ¿qué debe de seguir haciendo el equipo y qué debe de mejorar para las próximas citas?

Seguir con el buen trabajo defensivo que estamos haciendo, sólidos, seguir creciendo en automatismos, variantes defensivas y crecer en este sentido, mejorando sobre todo la defensa del uno contra uno y del bloqueo directo.

A nivel ofensivo este parón nos tiene que valer para hacer ajustes y mejorar las ventajas en algunos movimientos, mejorar porcentajes de tiro, ganar en fluidez…….

Además debemos de seguir con la misma confianza que tenía el equipo antes del parón donde ha sido capaz de competir en todos los partidos y dando buenas sensaciones.

Y lo más inmediato, este sábado el Durán Maquinaria Ensino que viene de ganar a Avenida… ¿Qué es lo que más te preocupa?

Su momento de juego, tienen una plantilla larga, creo que todas las jugadoras han dado un paso adelante en las últimas jornadas, muy polivalentes, capaces de jugar en diferentes posiciones, se sienten muy cómodas ofensivamente explotando sus virtudes individuales y en defensa es un equipo muy físico-atlético con gran capacidad para el rebote, que te obliga a estar acertado en tiros lejanos.

¿Dónde crees que puede estar la clave del partido?

En el control del rebote y tener el ritmo de partido que más nos interese.

En el juego interior Miller viene de ser la MVP, y querrá seguir en la misma línea además de Richards , Bea, Atonye….. Tiene jugadoras capaces de generar por sí mismas en el uno contra uno dentro y fuera así que tendremos que realizar una buena defensa sobre nuestro par, completándolo con realizar una buena defensa colectiva donde tengamos desventaja. En general es un equipo equilibrado con buen tiro exterior, muy dinámico en ataque con capacidad para tirar de tres si proteges mucho tu zona y con buenas jugadoras en el bloqueo directo, generan peligro en las 5 posiciones.

Fuente: Lointek Gernika

By | 2019-11-21T22:06:26+00:00 21/11/2019 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

catorce − 3 =