Ambiciosas, inconformistas, luchadoras… así son las jugadoras y el cuerpo técnico del Lointek Gernika Bizkaia que con el pasaporte copero en la mano tiene por delante 3 jornadas para lograr un nuevo objetivo, ser cabeza de serie en la Copa de la Reina. Para eso las de Mario López tienen que acabar la primera vuelta entre las cuatro primeras clasificadas y así evitan a priori a Girona, Avenida y Valencia en cuartos de final… El primer paso para lograrlo es superar al Campus Promete este sábado a las 18,30 horas en un partido que se podrá ver por Twitter.

¿CÓMO LLEGAN?
El Lointek Gernika Bizkaia llega con una resaca europea muy dulce, habiendo asestado un fuerte mazazo al rival luso, maltrecho de efectivos por otro lado. Sirvió ese partido para ganar la cuarta victoria en la Fase de Grupos y lograr una average muy amplio que ha valido un 10º puesto en el ranking FIBA. Descansó Wojta, hubo rotaciones, otras jugadoras cogieron confianza y es que en el último mes el Lointek sólo sabe ganar. También en la LF Endesa donde acumula 4 victorias consecutivas y no pierde desde el 26 de octubre. El duelo ante el Rpk Araski confirmó las buenas sensaciones que transmite este equipo.

Con más apreturas clasificatorias y de resultados anda el Campus Promete. Antepenúltimas en la tabla con balance de 3 victorias y 7 derrotas. Las de Logroño han ofrecido más batalla de lo que se puede presumir por su colocación en la LF Endesa. De hecho vienen de presentar batalla al Perfumerías Avenida (57-66) y de vencer al IDK en el Gasca (43-57). También han vencido al Bembibre en la jornada 2 (52-56) y al Quesos en la jornada 5 (64-59).

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…
La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en un torneo de preparación en el mes de septiembre. Ambos equipos empezaban a rodarse y fue el redebut de Juana Molina-Prados. La pasada temporada no se vieron las caras porque el Promete jugó en LF2 y hay que remontarse a 2 campañas atrás para ver un enfrentamiento liguero entre ambos conjuntos. Entonces fue en Maloste y la victoria fue para las de Logroño por 62 a 70.

HABRÁ QUE VIGILAR A…
Leioa Dongue. Aterrizó en la Liga Femenina de la mano del Lointek Gernika y desde entonces la jugadora africana está haciéndose un hueco en la competición hasta tal punto que es la MVP del equipo de Logroño. La ala-pívot de Mozambique promedia 17,7 puntos y 7,6 rebotes y claramente es la mejor de las suyas. GRan parte de las buenas actuaciones de Dongue es gracia a Vanessa Gidden la pívot jamaicana del conjunto riojano que ha militado en equipos como el Girona o el Avenida. Atención también a Roselis Silva, la eléctrica base que siempre hace daño al equipo gernikarra.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?
En estos momentos el Lointek Gernika tiene un nivel de juego, de concentración defensiva, de lucha por el rebote y capacidad para leer situaciones en ataque y resolverlas que manteniendo su nivel debería imponerse al Campus Promete.

Fuente: Lointek Gernika