El Athetic supera al Eibar en los penaltis y estará en la final de la Euskal Kopa

El Athletic Club Femenino ha logrado el pase a la final de la IX Euskal Herriko Kopa tras vencer a la SD Eibar en la semifinal disputada en el campo de Santa Bárbara de Galdakao en la tanda de penaltis (4-3), después de cerrar los 90 minutos con 1-1

Las leonas, con un once con muchos cambios respecto al habitual en Liga Iberdrola, perdían por 0-1 en la primera parte tras el gol de Irantzu Ibarrola al filo del descanso.

Leia gozo de dos ocasiones para igualar el marcador en el último cuarto de hora de partido, y Damaris dispuso de otra oportunidad. Cuando todo parecía perdido, aparecía Oihane Valdezate para rematar de cabeza el gol del empate, ya en el descuento, lo que enviaba el partido a la tanda de penaltis para dirimir al vencedor.

La suerte sonrió al Athletic en los penaltis y las rojiblancas estarán de nuevo en la final de la Euskal Kopa, que se disputará en agosto, antes de que arranque la Liga Iberdrola 19/20. Se medirán a la Real Sociedad, que el martes se impuso por la mínima al Deportivo Alavés en Arrasate.

Athletic Club y Real Sociedad han disputado todas las finales de la Euskal Herriko Kopa, con siete títulos para las rojiblancas y uno para las blanquiazules. El conjunto bilbaíno es el vigente campeón, tras vencer al equipo donostiarra por 5-1 el pasado 1 de septiembre de 2018.

FICHA TÉCNICA

Athletic Club: Leguina, Sierra, Moraza, Garazi, Ainhoa Álvarez, Damaris, Cirauqui, Jone Ibáñez, Marta, Leia, Azkona. También jugaron Ainhoa Tirapu, Eunate, Oihane. Gimbert, Valdezate, Mariana.

SD Eibar: Cris, Areitio, Gantxegi, Alaitz, Gaste, Katta, Adri, Sheila, Arene, Michi, Irantzu. También jugaron Honoka, Ayestaran, Leyre, Oihana, Irati.

Goles: 0-1, m. 46 : Irantzu Ibarrola; 1-1, m. 92: Valdezate.

By | 2019-05-29T23:57:22+00:00 29/05/2019 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

ocho + quince =