El Athletic comunica sus primeros movimientos de cara al curso próximo

Eli Ibarra, Iraia Iturregi e Irune Murua no continuarán la próxima temporada en la disciplina del Athletic Club. Son las tres primeras bajas confirmadas por el cuadro rojiblanco de cara al próximo curso, cuando resta todavía una jornada de liga por disputarse.

A sus 32 años la capitana Iraia Iturregi cuelga las botas. Debutó el 6 de octubre de 2002 en la goleada al Torrejón por 7-1 y desde entonces se ha mantenido fiel a los colores rojiblancos. Esta temporada las lesiones le han impedido tener continuidad en el equipo titular. Tan sólo ha participado en 19 encuentros, la temporada en la que menos continuidad ha tenido, tras un contratiempo físico que le ha lastrado durante cuatro meses. Pese a que el Athletic le ha insistido durante estos meses para que continuara con su carrera, la jugadora vizcaína ha decidido dejar la alta competición.

Tampoco estará la temporada que viene en Lezama Eli Ibarra. Curiosamente la centrocampista de Azkoitia también debutó ese día con el conjunto vizcaíno y ha permanecido las mismas campañas que Iraia. Este curso ha jugado en 15 encuentros y a sus 35 años no seguirá en el equipo bilbaíno. Irune Murua por su parte llegó a la disciplina del Athletic en la temporada 2003-04. La barakaldesa anotó el pasado fin de semana el primer gol, en la victoria del equipo de Joseba Aguirre ante el CFF Zaragoza. A sus 31 años deberá buscarse el futuro en otro club el curso que viene. Las tres se despedirán el jueves en una rueda de prensa junto al presidente del club, Josu Urrutia.

By | 2017-05-18T07:43:19+00:00 17/05/2017 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

11 − 9 =