El Athletic da la cara ante el Barcelona en un San Mamés con 32.068 espectadores

San Mamés da la cara ante el poderoso Barcelona
32.068 espectadores, con nada menos que 9.443 entradas de pago, certifican el interés por el Athletic, que aguantó una hora al líder hasta caer 0-3

El Athletic Club sigue dando pasos firmes en aras de un fútbol femenino en San Mamés. Reunir a 32.068 espectadores, nada menos que 9.443 con entradas de pago, no está al alcance de cualquiera. El Fútbol Club Barcelona se llevó el triunfo por 0-3, con grandes goles de Mariona Caldentey y la nigeriana Asisat Oshoala, que con un doblete cercenó las ilusiones de nuestras jugadoras, que no de la grada, que animó con fuerza hasta el final. Sentimiento rojiblanco a flor de piel.

El partido estuvo muy abierto hasta la primera hora de juego, cuando Mariona Caldentey sacó a pasear su clase con un disparo con rosca inalcanzable para De la Nava. Ángel Villacampa había presentado un once con juventud, nada menos que tres rojiblancas jugaban por primera vez en San Mamés como titulares. Agazapadas buscando la velocidad de Azkona y Lucía García, apenas sintieron peligro en el tramo inicial con un disparo al poste de Aitana Bonmatí.

Sin embargo, Maite Oroz estuvo a un tris de hacer el 1-0 con una vaselina desde fuera del área, aprovechando un mal despeje de la guardameta Sandra Paños. También Erika Vázquez mandaría arriba una buena opción. El Athletic no pasaba grandes apuros para el arsenal que tenía enfrente. Así se llegó al descanso.

Las de Villacampa salieron muy bien puestas tras el descanso y Azkona estuvo a punto de llegar a un balón servido por Lucía y chocó con la portera rival. Sin embargo, cuando el técnico local iba a introducir un doble cambio en busca de dar un golpe en la mesa, apareció a Mariona para enmudecer San Mamés. Pero no lo logró, porque la gente siguió animando hasta el final pese a los dos goles de Oshoala. El líder y subcampeón de la Champions dejó constancia de su poderío multinacional.

Fuente: Athletic Club

By | 2020-01-05T20:34:54+00:00 05/01/2020 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

doce − ocho =