El Athletic se mete en las semifinales de la Copa de la Reina

Athletic Club ya está en semifinales de la Copa de la Reina después de derrotar por 2-1 al Club Deportivo Tacón ante 11.000 espectadores en San Mamés. Dos goles de penalti transformados con su maestría habitual por Garazi Murua fueron suficientes para noquear al equipo madrileño. Las rojiblancas fueron mejores ante una afición muy animada.

La velocidad de Ane Azkona trajo en jaque a las jugadoras de David Aznar, que se llevaron el primer susto tras el saque de centro inicial. Maite Oroz, con un lanzamiento arriba dio el segundo aviso. Y a la tercera fue la vencida, en una jugada que salió cara a las madrileñas. La central Ohale despejó al aire, Azkona ganó el esférico en el área y fue derribada por Ainoa. Garazi no perdonó.

Las madrileñas tocaban bien, pero sufrían en defensa. Tuvieron una ocasión de Thaisa, pero nadie sospechaba que iban a marcar antes del descanso en un córner con un fallo de bulto que Jessica Martínez mandó a las mallas.

Las rojiblancas salieron puestas tras el descanso, se recuperaron del palo. Tuvieron una clara ocasión de Yulema Corres y en el minuto 64 se volvieron a poner por delante en un nuevo penalti después de que Azkona llegase a un balón que parecía imposible. Erika fue atropellada al tratar de rematar el centro por Daiane y Garazi Murua, calcando el primer penalti, puso el 2-1 definitivo.

A excepción de un poste de Thaisa, el Tacón no volvió a incomodar a Ainhoa Tirapu. Valdezate estuvo a punto de hacer el 3-1 después de una exhibición de poderío, se quedó sin ángulo tras regatear a la guardameta madrileña y mandó el balón al exterior de la red. Los tres pitidos de la colegiada supieron a gloria. Ángel Villacampa ya tiene al equipo en semifinales.

Fuente: Athletic Club

By | 2020-02-27T10:13:49+00:00 27/02/2020 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

seis − 1 =