El Balonmano Zuazo anuncia la renovación de su entrenador Joseba Rodríguez “Haito”

El Club Balonmano Zuazo ha anunciado la renovación, por una temporada, de Joseba Rodríguez ‘Haito’, entrenador de primer equipo, el GHB Prosetecnisa Zuazo. El club barakaldés ha destacado que con la renovación de Joseba Rodríguez ‘Haito’, que cumple su primera temporada como máximo responsable del primer equipo, se pretende dar continuidad al proyecto deportivo que se ha iniciado este año. Además, ha señalado que con su renovación “se da el pistoletazo de salida para la configuración de la plantilla de la próxima temporada”.

Comunicado del CB Zuazo

JOSEBA RODRÍGUEZ RENUEVA CON EL ZUAZO PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

El entrenador vizcaíno Joseba Rodríguez “Haito” continuará al mando del primer equipo del Zuazo la próxima temporada. El acuerdo entre directiva y entrenador ha sido total y se ha coincidido que para recoger los frutos del trabajo realizado esta temporada, lo más importante sería darle continuidad, con lo que su renovación se hacía fundamental para la consecución de los objetivos a medio plazo. La perfecta sintonía con la plantilla y con los valores y la visión del Club demostrados a lo largo de estos meses de trabajo permite augurar muchas alegrías para socios y aficionados.

Con esta renovación se da el pistoletazo de salida para la configuración de la plantilla de la próxima temporada.
Declaraciones de “Haito”:

P/ Hace 10 meses anunciamos que serías el nuevo capitán del proyecto 18/19, cómo valoras la experiencia a lo largo de este tiempo:

R/ La verdad es que cada día que pasa soy más feliz en el Club. Desde el primer día me he sentido muy querido por todo el mundo, tanto directivos como miembros de los diferentes equipos de las categorías inferiores. De esta manera es mucho más fácil trabajar. A todo ésto, le tenemos que añadir un grupo increíble de jugadoras. Ellas son el gran tesoro del Club
esta temporada y las auténticas responsables de que las sensaciones, a pesar de las derrotas, sigan siendo positivas. Las expectativas en mi opinión se han cumplido con creces. Entiendo que los aficionados quieran ver al equipo más arriba y con más victorias en el casillero, pero deben ser conscientes de todos los cambios que hubo al principio de temporada, y sobre todo saber valorar lo mucho que ha crecido la plantilla. Si somos capaces de mirar con un poco de perspectiva nos
daremos cuenta de que este equipo dará mucho que hablar en un futuro no muy lejano. En estos momentos no podría ponerle ningún “pero” a mis 7 meses en la entidad, y lo que si quisiera hacer es darle las gracias tanto a la directiva y sobre todo a las jugadoras por los esfuerzos que hacen para que este proyecto siga avanzando.

P/ Con esta renovación se comienza a poner la vista en la próxima temporada, pero de ésta aún hay mucho por hacer. Cómo ves al equipo de cara al final de la temporada?

R/ Creo que llegamos en un muy buen momento a este punto de la temporada. El partido contra Morvedre en Lasesarre supuso un antes y un después para todas. No por el juego, que venía siendo bueno ya desde hacía tiempo, pero si a nivel psicológico. Ha cambiado la forma de afrontar los partidos y la confianza de las jugadoras ha aumentado. Ahora mismo somos un equipo muy peligroso porque nos hemos dado cuenta de que somos capaces de plantarle cara a cualquier equipo de la liga, y pensando en la Copa de la Reina es muy bueno, porque con esa mentalidad y jugando en casa cualquier cosa puede pasar.

P/ Desde el principio se ha considerado que este equipo no era para una sola temporada, que era un proyecto. Cuáles serán las líneas maestras de cara a la temporada 19/20?

R/ Es evidente que sería un suicidio hacer de nuevo una revolución en la plantilla. Esta temporada ya hemos pagado el peaje que supone tener jugadoras jóvenes y debutantes en División de Honor, por lo que ahora lo que toca es recoger los frutos de esa apuesta. El objetivo debe ser la continuidad del mayor número de jugadoras posible, que no haya muchos cambios, y que las incorporaciones que se puedan hacer sean pocas, de calidad, y que nos permitan seguir avanzando. Sobre todo pensando en
aspirar a cotas más altas la próxima temporada.

P/Llega la renovación en vísperas del partido ante el Aulas de Valladolid, ¿cómo se afronta este partido ante un rival que está por delante en la clasificación?

R/ La verdad, no hay tanta diferencia como se refleja en la clasificación. Ya en la primera vuelta, en su feudo, donde perdimos por 2 goles, dominábamos el partido hasta bien entrada la segunda parte. Fue uno de esos partidos que por falta de experiencia se nos escapó. Ahora las cosas son diferentes. En casa, con nuestra público y el equipo más rodado aspiramos a seguir recortando la ventaja que nos llevan. Ellas tienen un juego muy parecido al nuestro, alegre y rápido en transiciones, con una jugadora Maria Prieto que hace daño con sus lanzamientos a distancia, pero confío en la victoria.

By | 2019-03-08T19:34:38+00:00 08/03/2019 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

1 × cinco =