Ciudad de la Laguna Tenerife vs Lointek Gernika Bizkaia, opciones de desquitarse

Hacer lo que hace el Lointek Gernika Bizkaia es extremadamente difícil, no ha tenido ni 24 horas de disfrute ni descanso de la exhibición Europea y está cogiendo un vuelo rumbo a tierras canarias para medirse al Ciudad de la Laguna Tenerife en la decimosexta jornada de la LF Endesa. Apenas una sesión precederá al encuentro ante un recién ascendido con hechuras y plantilla de equipo importante en la competición. Las canarias ya vencieron en Maloste en la prórroga y ésta es una opción de desquitarse pero las de Mario López, con tanto doble esfuerzo y poco tiempo de preparación tienen una dificultad extra a la que deportivamente ya de por sí presente el Tenerife. Para verlo, por Teledeporte a las 20 horas.

¿CÓMO LLEGAN?
El Lointek Gernika Bizkaia afronta este duelo con una mochila llena de alegrías, récords, momentos históricos, kilómetros y esfuerzos en las piernas. La racha de las gernikarras es totalmente positiva pero no es fácil mantener tan alto nivel tanto tiempo. Eso sucedió ante el IDK y puede volver a ocurrir en cualquier momento. Eso sí, la tónica general es otra, magnífica. Además habrá ganas porque en el subconsciente de las bizkainas sobrevuela esa derrota en la ida en un partido que se tenía prácticamente ganado.

El equipo tinerfeño está perdiendo algo de gas de ese inicio fulgurante que tuvo. No hay que olvidar que es un recién ascendido que por otro lado está haciendo una magnífica temporada, que se ha clasificado para la Copa. Para reforzarse aún más Claudio García ha firmado a dos veteranas con mucha clase: Astou Traoré y Bintou Diémé que estrenarán ante las gernikarras. Eso sí, en sus últimos 5 partidos el balance es de 4 derrotas y 1 victoria imponiéndose a Araski por 86 a 78, y sin olvidar que se ha medido en el último mes a Girona, Ensino, Promete y Avenida. Precisamente en la pasada jornada cedieron ante el conjunto perfumero por 89 a 37, eso sí, no estaban Weaver, Vionise Pierre Louis y D’Andra Moss.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…
Dolorosa la derrota en la tercera jornada liguera. Y dolió por ser en Maloste, por ir 15 arriba en el último cuarto y no rematar el partido y por ceder finalmente en la prórroga. Eso sí, luego el Tenerife ha demostrado que es un gran equipo y que no fue casualidad.

HABRÁ QUE VIGILAR A…
Lyndra Weaver. La ala-pívot se espera que esté recuperada de su esguince de tobillo que le llevó a no forzar ante Avenida. Promedia 14 puntos y 8 rebotes y es la mejor de su equipo. Le sigue muy de cerca Tanaya Atkinson que es la máxima anotadora de su equipo con una media de 19,3 puntos, una auténtica barbaridad.

Con la salida de Iva Brkic ha llegado Diémé y es una incógnita cómo puede ser de importante en su debut. Tampoco sabemos si Dandra Moss, con molestias en la rodilla será de la partida, pero el Tenerife tiene una plantilla larga y experimentada para sumar en muchas situaciones.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?
La capacidad de recuperación y concentración del Lointek Gernika. En una semana el equipo gernikarra habrá jugado como local ante 5.562 espectadores, de récord, se ha clasificado entre los 16 mejores equipos de la EuroCup, histórico, y vuela para medirse a uno de los equipos revelación de la competición. Gestionar todo eso no es fácil. La fortaleza mental y física del equipo será fundamental.

Fuente: Lointek Gernika

By | 2020-01-10T20:16:30+00:00 10/01/2020 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

4 × 4 =