Cruz en el derbi del Gasca

Alguna vez tenía que pasar. La moneda no siempre sale cara, también puede salir cruz. Pura matemática. Al Lointek Gernika Bizkaia en todos los encuentro apretados en el marcador de esta temporada,la suerte le había favorecido. Además dominó la mayor parte del encuentro ante un combativo IDK Gipuzkoa Basket, que al final se llevó el gato al agua tras un último cuarto espectacular. Las jugadoras gernikarras no pudieron brindar una victoria a sus aficionados que se desplazaron en masa al Josean Gasca de Donosti para animar a su equipo. La lucha por ser cabeza de serie de la Copa de la Reina se aprieta aún más.
Ambiente de derbi (11-15)
Un derbi euskaldun siempre es especial. Aún más en estas fechas tan señaladas y con otro duelo espectacular, en este caso en las gradas con mucho aficionados de mambos conjuntos. Con el turrón todavía en el estómago, las jugadoras de los dos equipos salieron espesas. El ritmo del encuentro era del IDK Gipuzkoa Basket. Tan solo Rachel Vanderwal encontraba el aro con facilidad en el bando gernikarra, la base inglesa tiró del carro con 7 puntos en el primer periodo. Mientras tanto las de Azu Muguruza no se desviaban ni un trazo de su guión, cargar mucho el rebote para obtener segundas oportunidades de lanzamiento. Un parcial de 7-0 de las locales forzó el tiempo muerto de Mario López con tan solo 6 minutos jugados. Jazmon Gwathmey voló por el Josean Gasca para culminar un precioso alley oop tras asistencia de Luci Pascua adelantando a las gernikarras en el luminoso.

Primera bala errada (28-36)
Luci Pascua siguió a buen ritmo anotador, eso lo vieron sus compañeras buscándola al poste bajo tanto para anotar como para repartir juego. A su par se puso Gigi Mazyonite, que continúa recuperando sensaciones, cada vez mejor. Un tres más uno de la lituana junto con una penetración forzaron el tiempo muerto de las donostiarras. El partido se podía romper, 16-25. A pesar de no encontrar la velocidad de balón habitual en ataque, el IDK Gipuzkoa Basket no reducía la desventaja por su lacra en los tiros libres, 6/12. La irrupción de una atinada Lara Álvarez desde el banquillo ayudó a las locales a no despegarse en el marcador. Pero una preciosa canasta sobre la mismísima bocina del final del segundo cuarto dolió a la hinchada local mientras que dió aire a las visitantes.

Golpe tras golpe (43-50)

En la reanudación, el IDK Gipuzkoa Basket no cambió ni un ápice su esquema: Balones para generar al juego interior para anotar desde los lanzamientos lejanos. Aduriz anotó de tres para acercar a las suyas a tan solo cinco, aunque Berezhynska respondió rápidamente. El Lointek Gernika Bizkaia se atascaba en la telaraña de las donostiarras, sólo cinco puntos en los primeros 4 minutos tras el paso por los vestuarios. Las locales, por su parte, se acercaron a tan solo un punto forzando el tiempo muerto de Mario López. En caso de problemas, balones a Rachel Vanderwal. Dos canastas en menos de un minuto de la playmaker para alejar los fantasmas.

On fire (65-64)
En el decisivo último cuarto, las cosas empezaron bien con el estreno del casillero de Itzi Ariztimuiño. Ahí comenzó el calvario para las visitantes, el desenfreno de las locales. 20-4 de parcial para las de Azu Muguruza. Del 43-53 al 63-57. Devastador. Las donostiarras estaban on fire, de hecho, encestaron sus únicos dos triples del partido. Mario López planteó una defensa zonal. Tampoco funcionó, las metían de todos los colores. A pesar de no encontrar el camino al aro con facilidad, la calidad de Gwathmey y Berezhynska apretó el marcador a tan solo un puntos a falta de un minuto para que sonara la bocina. Es más, Rachel Vanderwal tuvo dos tiros libres para empatar el encuentro a siete segundos del final. Era la mejor jugadora del partido hasta el momento, pero bajo esa responsabilidad la muñeca siempre se encoge. Uno de dos. Aduriz no le puso la puntilla errando sus dos clavos para el ataúd gernikarra. Blake Dietrick, inédita hasta ese momento, asumió la responsabilidad del coast a coast pero su último tiro a la desesperada no entró. El derbi se quedó en casa.

Fuente: Prensa Lointek Gernika

By | 2018-12-28T00:44:51+00:00 28/12/2018 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

20 − dieciseis =