El Deportivo Abanca abre el telón en Lezama

El cuadro gallego, revelación el pasado curso, es el primer rival de la Primera Iberdrola 20/21 para las leonas

Tras siete meses sin Primera Iberdrola la competición vuelve a Lezama. El Deportivo Abanca será el rival en la primera jornada del torneo de la regularidad para las leonas en un encuentro en el que se abrirán por primera vez durante la pandemia las puertas a los socios y socias. El cuadro gallego, que debutó el año pasado en la máxima categoría y resultó ser el equipo revelación, terminó en cuarta posición en la tabla en marzo, dos puntos por encima de las rojiblancas. De hecho las de Manu Sánchez tuvieron un gran arranque de temporada, y en la cuarta jornada, ganaron precisamente al Athletic Club por 0-2 en Lezama. Eso sí, las rojiblancas les devolvían la moneda ganando también por 0-2 en Abegondo, invicto en Primera hasta la visita de las de Villacampa en febrero.

A pesar de que el conjunto gallego ha sufrido algunas bajas como la de Teresa Abelleira, María Méndez y la portera Misa ha conseguido reforzarse este verano con jugadoras de perfiles similares y sigue con su mismo técnico. Athenea, Gaby y Peke siguen forman un trío en ataque muy peligroso. El choque servirá de antesala al duelo copero que las rojiblancas afrontarán el próximo miércoles 7 en Las Gaunas; un encuentro decisivo a la par que ilusionante.

Para el encuentro ante del Deportivo Abanca Villacampa no podrá contar con Erika Vázquez, Garazi Murua, Lucía García, Sophie Istillart, Yulema Corres y Ane Azkona. Una de las grandes novedades en la convocatoria será la inclusión de Nekane Díez, quien recibió el alta médica esta semana tras ocho meses alejada de los terrenos de juego.
La lista la forman las siguientes 18 jugadoras: Andrea de la Nava, Amaia Peña, Andrea Sierra, Ainhoa Moraza, Naroa Uriarte, Oihane Valdezate, Nekane Díez, María Díaz, Jone Ibáñez, Marta Unzué, Oihane Hernández, Eunate Arraiza, Marta Perea, Vanesa Gimbert, Leyre Monente, Nerea Nevado, Paula Arana y Bibiane Schulze.

Fuente: Athletic Club

By | 2020-10-02T19:51:15+00:00 02/10/2020 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

18 − dieciocho =