Primera prueba con derrota ante el Tarbes francés por 65-67.

Primer partido de preparación del Lointek Gernika Bizkaia 18/19. Cinco días de entrenamiento pero el bloque al completo sólo ha podido hacer dos sesiones. Se notó pero también se vieron muchas cosas positivas. El partido estuvo equilibrado en la primera mitad con el Tarbes tomando la iniciativa. En la reanudación el acierto en los triples de las galas las llevó a la decena de ventaja. Con Roundtree liderando el ataque gernikarra se volteó al marcador y se llegó con ventaja a los últimos 30 segundos. Pero el Tarbes libró la situación con una canasta de Fontaine.

ARRANCANDO (14-16)
Había ilusión, curiosidad y ganas por ver al nuevo Lointek Gernika Bizkaia; el rival, el Tarbes, también despertaba interés y las gradas de Maloste lo reflejaron. Comenzaba el curso y el estreno del marcador no podía tener otra protagonista que Itziar Ariztimuño. Recuperación y contraataque de la bilbaína para bandeja por la izquierda. Estamos en pretemporada y anotar no era sencillo en ningún bando. Al equipo galo le costaba circular y pese a ir ligeramente por delante, 7-9, su técnico paró el encuentro a los 5 minutos de juego, momento que aprovechó Mario López para cambiar todo el quinteto que estaba en pista. Roundtree fue una de las protagonistas positivas de las gernikarras en este tramo y la ala-pívot se encargó de anotar el triple que dejaba el 14-16 al final del primer cuarto.

EL LOINTEK, CON BUEN RITMO PERO POCO EFECTIVO (24-29)
Mantuvo los quintetos elaborados inicialmente el técnico gernikarra. Con tres pequeñas: Ariztimuño, Molina y Dietrick se manejó bien el Lointek, con buenos minutos de la recién llegada Dietrick. Faltó la efectividad propia de un primer encuentro de pretemporada pero lo cierto es que se intuyeron buenas continuaciones de bloqueos directos, se buscaba el extrapass y ritmo. El marcador, equilibrado. En el siguiente tramo bonito duelo de altura entre Pascua y Bravard. El Tarbes fue más regular y se iba al descanso con ventaja, 24-29.

LOS TRIPLES DEL TARBES ABREN BRECHA (41-52)
Cambio de quintetos en la reanudación. Compartieron pista Vanderwal, Dietrick, Roundtree, Mazionyte y Berezhynska. Muchos centímetros para compensar el físico galo. El parcial fue de 11-6 en 3 minutos y medio. La versatilidad de Roundtree permitía situarla al ‘3’, al ‘4’ hacer cambios defensivos y eso lo agradeció el equipo. Pero en este tramo el equipo galo demostró una gran efectividad desde la larga distancia (5/9 para un total de 9/20 al final del tercer cuarto) y con ello se fue 10 arriba (35-45, min. 27). Y en esos parámetros se manejó el duelo hasta el final del tercer acto.

REMONTADA DE CALIDAD CON ROUNDTREE LIDERANDO PERO SIN PREMIO (65-67)
Cuando el Lointek aseguraba el rebote y corría, recortaba distancias. Cuando Margaux Galliou-loko sacaba a pasear su excelsa muñeca desde el perímetro, la brecha se disparaba nuevamente a la decena. Y cuando eso sucedió con 48-59 en el luminoso y 6 minutos y 19 segundos por jugarse López llamó a filas.

Entró Ariztimuño y le imprimió una nueva chispa al choque. Bonita conexión de la base bilbaína con Roundtree, Berezhynska anotó de tres, Roundtree que se cobra dos tiros libres Y nuevamente la estadounidense saca una falta de tiro. De esta manera el Lointek entra a los últimos 116 segundos con 61-64 en el marcador. Recuperación y penetración de Dietrick para el 63-64. El Tarbes sigue sin ver aro y Roundtree que supera a la suya y lo hace todo bien menos fallar la bandeja. Crecido el Lointek, bien en defensa, Roundtree volvió a superar a su par y a la ayuda para, después de muchos minutos, volver a poner por delante a las suyas (65-64). Fontaine sacó un 2+1 pero no aprovecha el adicional, 65-66. Vanderwal se la juega de tres y el triple no entra. Rápida falta de Vergara, el Tarbes se equivoca en los tiros libres y le quedaron 49 centésimas al Lointek para el alleyhoop de Roundtree que a punto estuvo de entrar.

Fuente y foto: Lointek Gernika