Derrota justa de Lointek Gernika en Bembibre

Derrota, justa. No se mereció más el Lointek Gernika en su visita a Bembibre. Impreciso en ataque, falto de intensidad en defensa y mal en el rebote propio, así estuvo el equipo gernikarra. Eso sí, sólo los puntuales momentos de brillantez eran suficientes para meterse en partido y ponerse por delante en el marcador. Lástima la intermitencia. Servirá de aprendizaje. Aún quedan 3 jornadas para batir el récord de victorias. El colchón con el Cadí se ha acabado.

EL LOINTEK, DESDIBUJADO 20-13
Errático, impreciso, seleccionando mal sus tiros, alternando defensas… así arrancó el partido el Lointek en sus primeros 5 minutos con 8-4 en el marcador. Eso sí, el ritmo del partido era alto y eso interesaba al equipo gernikarra. Mazionyte tenía el premio del gran encuentro firmado ante el Avenida en forma de titularidad. Williams no estaba ofreciendo su mejor versión y se cedía el rebote defensivo, hasta 4 tiros a canasta consecutivos tuvo el Bembibre en la última acción del primer cuarto, 20-13. La local Gladkova llevaba ya 10 puntos en este tramo de partido.

SE RECUPERA LA INTENSIDAD Y EL LOINTEK VOLTEA 33-34
Faltaba intensidad, Díez y Ariztimuño se la pusieron. El Lointek pudo correr y eso se tradujo rápidamente en el marcador. El equipo de Mario López era ahora mucho más reconocible. En 12 minutos sólo faltaba que anotaran Ariztimuño y Banham. Le intentó poner remedio sin suerte la estadounidense y el choque entró en una fase de no anotación en ambas filas que dejó el marcador anclado en el 24-20 (min.15). Los primeros puntos de Banham fueron precisamente el empate a 24. Berezhynska se empeñó en buscar el triple, se equivocó en zona de ataque y tampoco dominó atrás y su frustración se tradujo en una falta antideportiva. Williams enmendó la situación y Ariztimuño cerró la primera mitad con todas las jugadoras del Lointek habiendo anotado y con ventaja por la mínima.

SIN REBOTE, CASI IMPOSIBLE 49-45
Williams era la que más ponía atrás, reboteaba e intimidaba por igual, y la que más claro lo tenía en ataque. Pero nadie la acompañaba, no se aprovechó que Silva se iba al banco con 3 personales, el rebote defensivo era un drama, y el triple de Gladkova obligaba al tiempo muerto de López, 43-36. Llegó un nuevo triple local y entonces el Lointek se puso a correr, entró el triple de Banham y 46-45 en el marcador. El triple de Range dejaba el 49-45 en el luminoso con el que se entraría al último capítulo.

LOS TRIPLES DECIDEN PARA EL BEMBIBRE 71-62
Williams quería sacar del apuro al Lointek y empató el choque a 49. Pero Range quería decidir el duelo, lo hizo con 8 puntos, dos triples incluidos, que ponían en jaque a las gernikarras, 57-49. Tiempo muerto de López. Reaccionó el Lointek pero en el intercambio de triples salió vencedor el equipo berciano, 65-56, y ahí terminó de decidirse el duelo. Aún se intentó la remontada pero sin excesiva suerte aunque se llegara al 67-62 a 44 segundos del final.

Fuente: Lointek Gernika
Foto: Embutidos Pajariel Bembibre

By | 2019-03-17T16:06:39+00:00 17/03/2019 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

19 + 12 =