Derrota en Turquía y adiós a la Eurocup para Lointek Gernika

Hasta aquí el sueño Europeo del Lointek Gernika Bizkaia por esta temporada. El encuentro de vuelta de playoff no fue el mejor partido de las gernikarras ni en fluidez ofensiva ni en concentración defensiva, hubo poca efectividad, la salida en tromba del Galatasaray en los 2 primeros minutos condicionó el choque (10-0) y el ambiente era infernal… Y pese a todo, las de Mario López tuvieron en sus manos el último balón para igualar el average. El triple de Dietrick fue muy forzado. Va en el ADN gernikarra luchar hasta el final. El +15 no fue suficiente. Nada que objetar a la derrota. Lástima de eliminación. Ha tenido que ser nada menos que el vigente campeón de la EuroCup el que apee al Lointek del pase a la siguiente ronda. Ahora, a pensar sólo en la Liga Dia.

EL INFIERNO TURCO EXISTE (25-12)
Los peores presagios se cumplieron en apenas 2 minutos y medio. Un ambiente infernal, una salida en tromba del Galatasaray, los nervios atenazaban y el balón no quería entrar: 10-0 y tiempo muerto de Mario López. La conexión Mazionyte-Berezhynska acabó con la sequía bizkaina. Pero había que frenar a Macaulay y no era fácil. Llegaron dos tiros libres más de Dietrick. Alternó defensas el Lointek, entró en pista Pascua compartiendo pintura con la ucraniana que a la segunda anotó un triple que valía el 16-9. Llegó una fase de partido con intercambio de canastas y una efectividad brutal de una Macaulay que en el uno contra uno y en el tiro exterior estaba imparable. Poco ofreció Gwathmey y entró Naiara Díez. Pascua lo hacía todo bien menos meter el balón por el aro. Se sufría y mucho. Cada punto había que sudarlo.

PARECÍA QUE SÍ, PERO NO DEL TODO (44-31)
Con triple de Mazionyte arrancó el segundo parcial. Albin dio respuesta demasiado pronto. Pero ‘Gigi’ resolvió también por dentro para convertirse en el mayor referente ofensivo de las gernikarras en este tramo. Más asentado en este segundo cuarto estuvo el Lointek, reforzándose en la defensa zonal y no permitiendo ninguna canasta fácil a las turcas, haciéndose fuerte en el rebote y corriendo. Un contraataque de Dietrick con la zurda recortó al 28-20 a los 14 minutos de juego. Tiempo muerto del Galatasaray. Primera canasta de Gwathmey. Y la defensa bizkaina seguía provocando errores y finales de posesión en las otomanas. Pero como no se redondeó el trabajo en ataque, emergió Jefferson y volvió la diferencia negativa por encima de la decena. 35-22 en el luminoso cuando paraba de nuevo el partido López. Y en esos márgenes se movió el partido hasta el descanso.

SUFRIMIENTO CONTINUADO (60-43)
Había que empezar a jugar pensando en esa diferencia de 15 puntos. Demasiado pronto. Jefferson igualó la eliminatoria y Abdi la puso de su lado en minuto y medio, 47-31. Desdibujada Gwathmey, errática Dietrick, cediendo segundas opciones, perdiendo balones… era difícil meterse en partido. En 50-33 se congeló el marcador en la parte central del cuarto. Dietrick lo descongeló, Berezhynska volvió sumar por dentro y se abría la puerta a la esperanza. Pero el sufrimiento continuaba. Triple de Onar para alejar el objetivo bizkaino. Buena noticia: reaparecía Gwathmey, canastón de Dietrick, pero de nuevo triple local… No quiso entrar el contraataque de Ariztimuño ni el palmeo de Gwathmey y la penetración de Atas noqueaba al Lointek, pero aún no lo tumbaba en la lona.

CON LA CABEZA MUY ALTA (76-58)
Bastó un minuto para recibir un parcial de 4-0 (64-43) y el Galatasaray que tenía en sus manos la eliminatoria. Tiempo muerto de López. El Lointek Gernika Bizkaia no contaba con el acierto ni la inspiración ni la confianza de otras ocasiones. Triple de Abdi y balón perdido porque los colegiados no señalan ni la falta ni la fuera de las turcas. Muchas situaciones en contra pero se resistía el equipo gernikarra a claudicar. Dietrick, el mejor ejemplo, el triple de Vanderwal, esperanzador, 67-48. Con 6 minutos y 33 segundos por delante, la clasificación estaba a 4 puntos. Triplazo de Naiara Díez, 68-51. Empezaban los nervios en el Galatasaray. Lástima de las tres siguientes posesiones bizkainas, se salió literalmente la penetración de Vanderwal, quedaban 3 minutos. Fue Macaulay la que volvió a anotar, 70-51. Seguiría luchando el Lointek. Triple de pizarra de Berezhynska para el 73-56 a 40 segundos del final. A 2 puntos de la clasificación. Había que defender y jarro de agua fría el triple de Grigalauskyte. Ataque rápido del Lointek y dos tiros libres para Gwathmey, mete el primero, falla el segundo, rebote ofensivo para Berezhynska que saca 2 tiros libres, falla el primero, anota el segundo y restan 11 segundos, 76-58, o lo que es lo mismo 3 abajo. Falta rápida sobre Macaulay que falla sus tiros libres y el triple de Dietrick fue muy forzado. Eliminadas con la cabeza muy alta.

Fuente: Prensa Lointek Gernika
Foto: FIBA

By | 2019-01-11T00:09:09+00:00 11/01/2019 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

cuatro − 3 =