Difícil visita al Spar Citylift Girona en Fontajau

Recta final de la Liga Regular. Tres jornadas restan para empezar los play-offs y tres encuentros para que el Lointek Gernika pueda retomar la senda del triunfo y firmar el récord de victorias que parece que se resiste. Y acudir a Fontajau ante nada menos que el Spar Citylift Girona, un león herido, no se antoja la mejor de las situaciones para que el Lointek cumpla sus objetivos, pero habrá que verlo. Y precisamente se podrá ver por Teledeporte este domingo a las 18 horas.

¿CÓMO LLEGAN?
El Lointek Gernika está lejos de su mejor momento de forma y de juego. No es fácil encajar las piezas y además el calendario no ha ayudado. El balance en los últimos tiempos han sido dos derrotas ante Avenida (Copa y Liga) y derrota ante Bembibre. Volver a la senda del triunfo es complicado y prioritario. También, tras 22 jornadas entre los 3 primeros se ha caído a la cuarta plaza y habrá que ver cómo encaja todo eso el equipo bizkaino.

Enfrente nada menos que el Spar Citylift Girona. Tal vez las gerundenses tampoco están en su momento más álgido de la temporada. Líderes hasta la jornada 22 cayeron el pasado domingo ante el Avenida por un claro 80 a 53. Eso sí, inmersas en las semifinales de la EuroCup Women cedieron en la ida el jueves al BLMA (66-69) y será el jueves 28 cuando se jueguen el pase a la final en cancha rival y seguro que es uno de los objetivos de la temporada del equipo catalán. Por todo ello es difícil saber hasta qué punto tendrán la mente puesta en la Liga o en EuroCup.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…
Tres veces se han medido ambos equipos esta temporada, dos en EuroCup y una tercera en la Liga Dia en Maloste, y fue en ese último encuentro en el que las de Mario López pusieron contra las cuerdas al equipo catalán. Eso sí, eran otras dinámicas y otras jugadoras las que estaban en liza.

Lointek Gernika Bizkaia 68 – Spar City Lift Girona 73, lluvia de ilusión sin premio final

HABRÁ QUE VIGILAR A…
Su plantilla. Como ya hemos dicho en otras ocasiones es muy complicado señalar a una jugadora de entre tantas auténticas estrellas. Hampton, que hasta ahora ha sido una pesadilla para el Lointek viene de anotar 31 puntos en EuroCup, pero el poso, experiencia, talento y control de la situación que tienen jugadoras en la dirección como Laia Palau o Núria Martínez, el crecimiento de Rosó Buch, la fortaleza interior de Nadia Colhado o la finura en el juego de Gabby Williams, son algunas de las muchas preocupaciones del cuerpo técnico gernikarra.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?
Tal vez puede tratarse de una cuestión mental. De hasta qué punto el Spar Citylift Girona esté metido en este encuentro o esté pensando en las semifinales de la EuroCup. Y también por parte del Lointek ver si los últimos resultados pasan factura o el equipo se rearma para la recta final de temporada.

Fuente: Prensa Lointek Gernika

By | 2019-03-22T14:10:29+00:00 22/03/2019 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

uno × 3 =