Doblete histórico en Zornotza con Trihas Gebre y Elena Loyo

Trihas Gebre se reivindica con su segunda victoria en la prueba

Elena Loyo le acompaña en el podio tras un peleado segundo puesto y Tere Urbina y Zulema completan con un cuarto y quinto puesto una gran mañana de Reyes para el BM

Los datos no mienten, Trihas ha mejorado. Ha vuelto a calcar la táctica que utilizó el año pasado para llevarse la txapela en Zornotza pero esta vez rebajando la marca en más de tres minutos ,dejándola en 30:34. La atleta del BM ha querido reivindicarse y lo ha dejado claro desde el primer kilómetro, es a partir de ahí cuando ha cambiado de ritmo. A 3:27 esos primeros mil metros , Trihas ha optado por marcharse e ir abriendo distancias sobre un segundo grupo de siete atletas donde se encontraban Tere Urbina, Elena Loyo y Zulema Fuentes-Pila , además de una combativa Mari José Pérez y una reservada Maitane Melero.

Con el triunfo de Gebre claro, ya limitado en los 7700 km restantes a bajar o subir la distancia, la emoción de la carrera se ha centrado en saber cómo se completaría el podio. Urbina ha querido en varios momentos romper la igualdad , no ha logrado despegar pero sí descolgar a Pérez . En el kilómetro seis es cuando el dibujo de la prueba ha vuelto a variar .Elena Loyo ha tirado de valentía y su gran estado de forma, para despegar y afianzarse en la segunda plaza . Por detrás, el grupo volvía a quebrarse y ya sólo aguantaban tres la estela: Tere, Maitane y Zulema.

Mientras Trihas paseaba su superioridad por las campas de Jauregibarría , Elena peleaba por una plata que Maitane Melero también codiciaba y veía más cerca por su buena estrategia y final potente, pero a Elena le han valido los metros de distancia que había cosechado y con un esfuerzo añadido en la recta hacia meta ha logrado su objetivo, segunda a 52 segundos de la ganadora.

Maitane Melero ha sido tercera y Tere Urbina y Zulema cuarta y quinta para hacer el mejor regalo de Reyes al equipo: doblete histórico en Zornotza y cuatro atletas del BM entre las cinco primeras.

Fuente: Bilbao Atletismo

By | 2019-01-06T15:41:56+00:00 06/01/2019 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

10 − 7 =