En 2018, las valencianas Cristina Martínez y Sandra Alonso también formarán parte de Bizkaia Durango-Euskadi Murias, que con estas dos incorporaciones ya suma ocho ciclistas en su plantilla.

Cristina Martínez (Torrent, València, 1996), procedente del equipo vasco Lointek, donde ha estado los últimos tres años, cuenta con buenos resultados a nivel internacional, como la victoria en la clasificación de las jóvenes de la Emakumeen Bira 2015 o el top-20 en dos pruebas UCI francesas ese mismo año. Habitual en las convocatorias de la selección española, disputó siendo júnior el Mundial de Ponferrada 2014 y siendo sub-23 el Europeo de Tartu 2015. Además, en pista, es la actual campeona de España de puntuación —título que logró por delante de Ane Iriarte, también ciclista de Bizkaia Durango-Euskadi Murias en 2018—.

La otra incorporación será la de Sandra Alonso (Torrevieja, Alacant, 1998), que en 2018 afrontará su segunda campaña como sub-23. En su haber cuenta con un notable octavo puesto en el Campeonato del Mundo júnior de Doha 2016, misma posición que sumó este año en la tercera etapa de la Setmana Ciclista Valenciana, carrera 2.2 UCI, con la selección española. Procedente del también equipo vasco Bioracer, en 2017 disputó, además, el Campeonato de Europa sub-23 en Herning. Sobre el velódromo logró hace un mes el Campeonato de España de persecución individual.

FUENTE: Prensa Bizkaia Durango