Duelo directo con la Copa en el horizonte

El Lointek Gernika Bizkaia busca acercarse a la Copa de la Reina este domingo en Maloste a partir de las 18:00 en un duelo directo ante CADI La Seu. Tras el tropiezo en el derbi, las gernikarras quieren mantener su condición de invictas en un Maloste vacío, ya que el partido se celebrará a puerta cerrada. De todas maneras, se podrá seguir en directo a través de la plataforma Canal FEB TV.

Sin apenas descanso el Lointek Gernika Bizkaia afronta una nueva jornada de Liga Femenina Endesa, la duodécima, es decir, tan solo quedan tres jornadas más para el fin de la primera vuelta y el corte de la Copa. El parón de selecciones ha detenido el ritmo y la línea ascendente en la que estaban las de Mario López. Sin tiempo de entrenamiento para volver a recuperar esas sensaciones y con la baja de Angie Bjorklund, se perdió la primera oportunidad de acercarse a la Copa en el derbi vasco ante IDK Euskotren. En Donosti a pesar de la buena labor defensiva, se volvieron a resentir y mucho los porcentajes en el lanzamiento, siempre rondando el %30 en tiros de campo, al igual que en los primeros choques a domicilio de la temporada.

En Maloste, sin embargo, los datos son muy diferentes. Opuestos. El Lointek Gernika Bizkaia cuenta por victorias sus partidos en Maloste. En la Liga Femenina Endesa más dura e igualada de las últimas campañas, no cosechar derrotas en casa se antoja fundamental. Las gernikarras van por el buen camino hasta ahora y quieren seguir por el mismo. Las jugadoras de la villa foral tendrán que hacer frente a un panorama poco habitual, jugar sin la marea granate en las gradas, es decir, sin la sexta jugadora. Las pupilas de Mario López tendrán que sacar fuerzas de flaqueza para lograr el mismo nivel de intensidad que normalmente consiguen con la motivación especial del público.

El CADI La Seu, por su parte, llega con el agua al cuello y apurando sus últimas opciones para clasificarse para la Copa. Las catalanas no han podido igualar el comienzo de temporada del año pasado y se encuentran en la décima posición de la clasificación con un balance de 4 victorias y 7 derrotas, las tres últimas consecutivas. Las de Bernat Canut no han encontrado esa regularidad que les caracteriza, aunque siempre es un equipo duro, de los que te exige tu mejor versión para ganar. Ese inicio dubitativo ha derivado en cambios en la plantilla con el fichaje de la belga Laure Resimont en el lugar de Danni Williams. Escolta por escolta. Zurda por zurda. Otra zurda es la jugadora más destacada hasta el momento: Ari Pujol. CADI La Seu posee una plantilla extensa con jugadoras de la talla de Gala Mestres, Quin Dornstauder, Laura Penya o Irati Etxarri, todas ellas contrastadas en Liga Femenina Endesa.

Duelo directo entre dos conjuntos acostumbrados a copar la parte alta de la tabla. Enfrentamiento para acercarse o alejarse de la Copa. Partido para volver a la senda de la victoria y recuperar la sonrisa. Tanto Lointek Gernika Bizkaia como CADI La Seu buscarán un juego ofensivo y con mucha velocidad por lo que se antoja clave el apartado defensivo. Quien gane esa batalla en el barro tendrá gran parte de la victoria en su bolsillo.

Fuente: Lointek Gernika

By | 2020-11-22T00:23:39+00:00 22/11/2020 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

uno × 5 =