Jornada 16, y hasta que llegue la Copa de la Reina, el Lointek Gernika Bizkaia se centra exclusivamente en la Liga Dia. El objetivo es clasificarse para los playoffs y hacerlo lo más alto en la tabla posible, para ello hay que superar a un equipo que aspira a estar entre los 8 mejores, el Nissan Al-Qázeres. La llegada de Rachel Banham y su debut esta misma semana es otro de los atractivos de este encuentro. Para animar a las de Mario López hay que acudir a Maloste este sábado a las 18,30 horas.

¿CÓMO LLEGAN?
Por segunda vez en lo que va de temporada el Lointek Gernika ha dispuesto de una semana para preparar su encuentro liguero. El ritmo frenético de la EuroCup ha llegado a su fin y veremos qué tal lo gestiona el equipo de la villa foral. También cambios significativos en la plantilla. Ha llegado Rachel Banham para sustituir a una Blake Dietrick que ha encandilado a la afición de Maloste. La de Minnesota tiene el listón muy alto.

Octavo en la tabla con un balance de 6 victorias y 9 derrotas, el Nissan Al-Qázeres también es equipo copero. Dirigidas por un joven Jesús Víctor Sánchez, la plantilla tiene una enorme calidad y experiencia en la Liga Dia a la que añadir una última incorporación de auténtico lujo como lo es Roneeka Hodges. No está en su mejor momento el equipo extremeño que llega a este duelo acumulando 3 derrotas, ante Ensino (94-76), Ferrol (75-68) y Avenida (42-73).

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…
Victoria del Lointek en tierras extremeñas en la tercera jornada liguera por 60 a 70 en un partido en el que las bizkainas realizaron una primera mitad espectacular en la que Gwathmey y Roundtree hicieron un auténtico roto al Al-Qázeres.

HABRÁ QUE VIGILAR A…
Paola Ferrari. La jugadora de Asunción es el termómetro de este equipo además de la MVP con 16,9 puntos, 4,9 rebotes y 4,5 asistencias. Por su carácter, su calidad, su extraordinaria capacidad para ver aro, cómo interpreta el contraataque…es siempre una amenaza y será la principal preocupación para las de Mario López, pero no la única. La base Gabi Ocete el es timón del equipo bien asistida por Carla Do Nascimento y la llegada de una veterana Roneeka Hodges que lo ha ganado casi todo en Europa apuntala aún más el juego exterior del equipo cacereño. El crecimiento de la pívot Paula Ginzo, ahora internacional absoluta, y la solvencia por dentro de Miriam Foraste y Maize, completan las amenazas del Al-Qázeres.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?
Frenar a Ferrari y mostrarse superiores por dentro. El equipo extremeño apuesta decididamente por el ataque, le gustan las posesiones cortas y hay muchas jugadoras capaces de anotar, pero está claro que poder sujetar a Ferrari es una de las claves. Por dentro, el Lointek tiene más rotación, más centímetros y velocidad par resolver y eso pueda inclinar la balanza. Veremos también hasta qué punto puede sumar Banham para las gernikarras desde el primer día.

Fuente: Lointek Gernika