El Lointek Gernika Bizkaia se refuerza. Lo hace con la exterior griega Eleanna Christinaki que ha sido mundialista recientemente y que llega al equipo gernikarra para aportar aún más intensidad en las posiciones de escolta y alero. Esta joven jugadora está llamada a ser una jugadora importante en la selección griega durante la próxima década.

Elenna Christinaki es una jugadora ateniense de 21 años y 184 centímetros que ha estado formándose en universidades de Estados Unidos, comenzó en Florida donde estuvo dos años, continuó en Maryland y en su último año universitario, tras su paso por la Copa del Mundo, ha decidido dar el salto al baloncesto profesional en Europa. En su último año en Maryland Christinaki promedió 11,8 puntos y 4,6 rebotes en un total de 22 partidos. En la reciente Copa del Mundo de Tenerife el nuevo fichaje del Lointek Gernika Bizkaia firmó 4,5 puntos y 1 rebote en 10 minutos de media.

Según el técnico Mario López la llegada de Christinaki debe de servir para “aportar mucha energía. Eleanna es una jugadora de carácter que nos debería aportar en el rebote desde posiciones exteriores, puede ocupar las posiciones de escolta y alero, posee además un buen tiro de tres puntos y tiro tras bote”. Además, el entrenador del Lointek Gernika Bizkaia señala que la jugadora helena es “una jugadora joven que está llamada a ser una pieza importante en la selección griega durante la próxima década”.

La idea es que Elenna Christinaki, que ya está en Gernika, una vez realizada la única sesión del ciernes, la matutina, viaje a Zamora este viernes para estar disponible el sábado ante el Quesos El Pastor.

Fuente: Lointek Gernika