El equipo femenino del RC Jolaseta ha caído derrotado este mediodía por 1-0 en los cuartos de final de la Copa de la Reina que ha comenzado esta mañana en las instalaciones de San Cugat del Vallés. Las getxotarras, mermadas por importantes bajas de última hora como la de la capitana de la selección española, Rocío Ybarra, han dado la cara y ante tenido opciones de forzar el empate, pero les han anulado un gol en la recta final de partido. El duelo ante el RC Polo ha comenzado con las barcelonesas más enchufadas, lo que ha motivado el 1-0, a la postre definitivo, de la internacional Olalla Piñero en los primeros minutos. En los tres cuartos restantes el partido se ha igualado en juego y ocasiones, y las vizcaínas, asumiendo más riesgos, han tenido opciones de forzar el empate y llevar el partido a la muerte súbita.

“Ahora mismo estamos fastidiados porque a nadie le gusta perder, y menos teniendo opciones de empatar hasta el final, pero hay que sacar lecturas positivas. Hemos jugado con un equipo completo de jugadoras de la casa y han demostrado que tienen nivel para estar en División de Honor. Esto debe darles confianza para demostrar lo que valen. El gol del empate aún no sé por qué no los han anulado, pero, en cualquier caso, este partido nos debe servir para aprovechar su corriente positiva y llenarnos de moral”, señala Lipe Moreno, técnico del equipo getxotarra.

Para este choque el RC Jolaseta ha tenido bajas notables como la de Rocío Ybarra, ausencia de última hora debido a una gastroenteritis, además de la canterana Regina Gandarias, y de las foráneas Lauren Turner, Virginia Lorenzatti y Antonella Bruni, que por normativa no han podido ser alineadas. Esto ha motivado que la guardameta María López de Eguilaz haya tenido que disputar el partido como jugadora de campo.

Ahora, el próximo objetivo del equipo getxotarra se sitúa en el domingo 26 de marzo, fecha en la que viajarán a Terrassa para medirse al Club Egara (12:45 horas), cuarto clasificado, con el objetivo de sumar una victoria que les permita ampliar la distancia con los puestos de descenso y mirar hacia la zona noble de la tabla.

FUENTE: Prensa Jolaseta