Juana Molina-Prados volverá a las canchas con el Lointek Gernika

No es habitual pero el Lointek Gernika es un club atípico en varios sentidos y éste es uno de ellos. La entidad gernikarra renueva a Juana Molina-Prados cuando la jugadora aún no tiene el alta médica de su lesión de rodilla, la tríada que se produjo a finales de noviembre. La escolta de Ciudad Real ha trabajado intensamente en su recuperación y el Lointek Gernika confía en que el último tramo de su rehabilitación sea tan exitoso como el trabajo previo y pueda incorporarse al grupo en septiembre en la nueva temporada 19/20.

No es habitual que un club asuma el riesgo de renovar a una jugadora después de dos roturas de ligamentos en la misma rodilla, pero el presidente del Gernika KESB, Gerardo Candina, tiene claros los motivos de la renovación: “Porque se lo merece, porque su rodilla está realmente bien, porque la conocemos y sabemos que lo ha dado todo en su recuperación y estamos seguros que va a volver a jugar al máximo nivel”. Más allá de su estado físico los motivos son “porque este club es así, un poco especial, y pienso que tenemos el deber moral de ayudar a que Juana se sienta de nuevo jugadora en la élite”.

Candina destaca de Molina-Prados que “como persona es un DIEZ y además es una buena jugadora de baloncesto”. Y precisamente la aportación al equipo de la escolta de Ciudad Real en los siete encuentros disputados la pasada temporada fueron: 3,3 puntos por partido, con un 45% en triples y con 2,1 rebotes para un total de 4,3 créditos de valoración. En la primera campaña en las filas gernikarras la manchega firmó de media 4,4 puntos, 2,7 rebotes y 2,1 asistencias.

Para Juana Molina-Prados continuar en el Lointek Gernika por tercera temporada consecutiva y tras esta lesión “significa mucho. Por desgracia la temporada pasada fue muy dura y volver a formar parte de uno de los equipos más puntero de los últimos años en la Liga Dia es a la vez un reto y un regalo. Siento a Gernika como mi casa y no veo mejor escenario que Maloste para volver a disfrutar y sentirme jugadora”. Esta temporada el objetivo de la escolta manchega es disfrutar: “Cuando superas una lesión tan grave te hace valorar mucho más las cosas, por lo que mi objetivo este año es volver a disfrutar de mis compañeras, mi equipo, de la gente, de la pelotita y el aro que durante 10 meses he echado tanto de menos… como bien he dicho antes, simplemente el hecho de poder entrenar para mí es un regalo, quiero volver a competir al mejor nivel y ayudar a mi equipo en todo lo que pueda”.

Molina-Prados explica en qué momento está de su recuperación: “Ahora mismo me encuentro casi en el mes 7 desde la operación, mi rodilla está perfecta y el proceso de musculación que es el que va a proteger mi ligameto, está dando sus frutos. Y quiero dar las gracias al cuerpo médico del club que están trabajando conmigo desde el día 1 hasta ahora en verano. Trabajo incansable que prácticamente me permite hacer todo en pista y solo me falta que llegue septiembre para poder demostrar que estoy al 100%. Sé que todos, el club, cuerpo técnico e incluso jugadoras confían en mí y solo espero devolverles toda esa confianza con hechos en la temporada tan bonita que nos espera”.

Ya son cuatro las renovaciones del Lointek Gernika para el curso 19/20: Naiara Díez, Gintare Mazionyte, Itziar Ariztimuño y la recién anunciada Juana Molina-Prados. A estos 4 efectivos hay que añadir las caras nuevas de la temporada que de momento son: Gaby Ocete, Nogaye Lo, Belén Arrojo, Blake Dietrick y Nikolina Milic.

Fuente: Lointek Gernika

By | 2019-07-11T11:11:08+00:00 11/07/2019 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

cuatro − 3 =