La FIBA retrasa el inicio de la Eurocup de octubre a enero

El Lointek Gernika Bizkaia, finalmente, comenzará su cuarta participación consecutiva en EuroCup Women el 7 de enero. La FIBA, reunida en la jornada de ayer en Munich, decidió retrasar el inicio de la competición hasta comienzos del año 2021 ante el riesgo de contagio por la pandemia mundial del Covid-19 ante los viajes y las diferentes situaciones sanitarias de las regiones.

Toca esperar. Toca esperar para ver el Lointek Gernika volver a viajar por Europa por cuarta campaña consecutiva. Era una noticia tal vez esperada por la situación en la que vivimos, pero no por ello deja de ser dolorosa, aunque la salud es ahora y siempre lo más importante. La FIBA, en la reunión mantenida en el día de ayer en Munich, decidió posponer el inicio de la EuroCup Women hasta el 7 de enero. En un principio, el comienzo de la competición estaba anunciado para octubre, pero ante la pandemia mundial del Covid-19, que afecta diferente dependiendo de cada territorio, el máximo órgano del baloncesto europeo dictaminó retrasar el pistoletazo de salida de la EuroCup Women. Los viajes, estancias y los diversos protocolos eran un riesgo demasiado grande por lo que se ha antepuesto la salud de las jugadoras y los staff.

El Lointek Gernika Bizkaia está encuadrado en el grupo F junto con los conjuntos franceses Flammes Carolo Basket y Roche Vendee Basket y el ganador de la previa. El último conjunto del grupo de la gernikarras saldrá del duelo entre el Ciudad de la Laguna Tenerife y Kangoeres Basket Mechelen, que están previsto celebrarse el 10 y el 17 de diciembre. En cuanto al sistema de competición se refiere, no se esperan cambios, se mantienen los 8 grupos de 4 equipos, se clasificarán los dos primeros de cada grupo formando un top-16. A partir de ese punto de la competición, los duelos serán de ida y vuelta en las eliminatorias.

Fuente: Lointek Gernika

By | 2020-09-02T18:54:35+00:00 02/09/2020 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

tres × 2 =