Lasesarre será un fortín

Vuelve la Liga Guerreras-Iberdrola a Lasesarre donde la competición está siendo permanente en las últimas semanas por los caprichos del calendario. Y como viene siendo costumbre en esta jornada se da otro partido importante, que no decisivo, con vistas al objetivo principal del Zubileta Evolution Zuazo, que no es otro que permanecer en la liga, una competición cada vez más dura por el nivel de las jugadoras y la reducción de equipos. No caben errores, menos en propia cancha, y las jóvenes guerreras zuazotarras lo saben. El cambio generacional se está produciendo paulatinamente aunque con sobresaltos ocasionales. Por ello, la visita de mañana sábado, el Coservas Orbe BM Porriño, otro de los implicados en la lucha por la permanencia, es además de incómoda un compromiso obligado, con el triunfo final dado que se trata de un equipo “de la misma liga” que el ZEV Zuazo.

Este partido llega tras perder ante Aula Valladolid el partido de ida de la Copa, donde se produjo una lesión Maider Barros que cayó mal tras una lanzamiento, produciéndose un esguince de tobillo. No obstante, su evolución ha sido buena y aunque con menos entrenamientos que sus compañeras, Barros acompañará a Anne Erauskin en su demarcación, algo que resta problemas a su entrenador, Joseba Rodríguez: “En principio cuento con ella y creo que podrá aportar minutos al equipo, aunque habrá que ver cómo calienta antes del partido para decidir. La semana ha ido bien en su recuperación. Fué, con el resultado, lo peor que nos pasó en copa. Perdimos por los despistes defensivos, algo que nos están pasando factura esta temporada respecto de la anterior. En ataque estoy contento, pero…me quedo con que la eliminatoria está abierta y no creo que influya en la liga porque al acabar el partido ya nos lamimos las heridas. Ya estamos centradas en Porriño y la liga, que es el objetivo del club esta temporada. Ante el BM Porriño, un rival muy difícil que se ha reforzado bien, tenemos que puntuar sin excusas. Ellas han incorporado a Piñeira, pero tienen bajas desde principio de temporada y pese a ello fueron capaces ante Guardés de comprometer el partido y saben lo que se juegan en Barakaldo”.

Cierto es que las visitantes bajan su rendimiento lejos de su casa, pero también lo es que el Zubileta Evolution Zuazo sólo ha ganado 2 partidos como local y en este aspecto de la competición incide “Jaito”: “Dada la irregularidad de ambos, no creo que sea decisivo jugar en casa o fuera, aunque es cierto que notamos mucho el apoyo de nuestra afición, pero en la segunda vuelta jugaremos más partidos lejos de Lasesarrre. Por eso quiero que nos centremos en nosotras mismas. No importa el rival sino cómo juguemos, porque somos capaces de todo y ya lo hemos demostrado. El BM Porriño no ha cambiado mucho su juego a nivel de velocidad y manejo del balón. Tenemos que estar atentos a sus grandes jugadoras que las tienen. Los dos puntos son más necesarios que nunca. Acabaríamos la primera vuelta desahogadas, por encima del descenso y ante un rival directo. En nuestra casa la única opción es ganar. No estamos lejos de la mitad de la tabla, pero debemos mirar de ir partido a partido, no la clasificación”.

Fuente: Balonmano Zuazo

By | 2020-01-24T23:12:37+00:00 24/01/2020 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

ocho − 6 =