Llega el reciente campeón de Copa de la Reina a Maloste

Ocho días después de la semifinal de Copa de la Reina el Lointek Gernika y el Perfumerías Avenida se ven las caras. Dolorosa la derrota copera, más que por el fondo, que también, por la forma. El parcial de 21-3 en el segundo cuarto aún está en el imaginario gernikarra. Los 19 intentos de Courtney Williams, también. Pero han sucedido muchas cosas en estos días y el deseo es el de poder plantar cara al todopoderoso Avenida como ya se hizo en el encuentro de ida de la Liga Dia. La cita es este domingo a las 19 horas y podrá verse también por Teledeporte.

¿CÓMO LLEGAN?
El Lointek tiene a varias jugadoras tocadas, y empieza a pasarle factura el desgaste físico de una temporada muy intensa, no será fácil medirse al campeón de Copa. También ha tomado nota el equipo bizkaino de la semifinal copera, de la potencia del equipo charro y de las dificultades de echarle mano al Perfumerías Avenida.

Las salmantinas tampoco llegarán muy frescas a este duelo. A los 3 partidos coperos tienen que añadirle el choque de EuroCup y el desplazamiento a tierras rusas ante el Nadezhda con derrota incluida por 58 a 50. Eso sí, con un título bajo el brazo, el de campeón de Copa-

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…
Tan sólo 8 días después se vuelven a ver las caras tras el 74-46 de Mendizorrotza.

HABRÁ QUE VIGILAR A…
De Souza, Loyd, Givens, Domínguez, Gil, Elonou, Eldebrink, Robinson… Imposible citar a una. El Perfumerías Avenida tiene a tantas jugadoras que pueden ser determinantes que pueden decidir un partido que como el Lointek se fije en una seguro que otras 4 pueden liderar a las suyas a la victoria. Por citar a una, Erika de Souza viene de ser MVP con recital de lo que debe de hacer un pívot.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?
El tiro exterior. Cuando hay tanto potenciar interior como el que tiene el Perfumerías Avenida, la forma de hacer daño será tener buenos porcentajes de tiro lejano, ver hasta qué punto Courtney Williams puede resarcirse en su debut en Maloste y poder correr. También el equipo que esté mejor físicamente tendrá muchos puntos a su favor.

Fuente: Lointek Gernika

By | 2019-03-08T20:36:50+00:00 08/03/2019 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

4 × uno =