Durante 25 minutos se soñó en Maloste, aunque al final la realidad se ha impuesto y el Perfumerías Avenida se ha llevado esta mañana la victoria ante el Lointek Gernika por 60-77. A diez minutos brillantes en ataque y en defensa ante el todopoderoso Perfumerías Avenida le siguieron otros 15 de gran nivel táctico y de carácter que comprometían a las salmantinas. Sin embargo, la lógica, la potencia física y el presupuesto se impusieron en el tramo final. Las charras no perdonaron el bajón ofensivo de las gernikarras y se confirmó la cuarta derrota consecutiva. La afición, de diez. El choque de la próxima jornada ante el IDK Gipuzkoa se antoja clave para las opciones de play-off gernikarras.

Con sorpresas arrancaba el partido. Titularidad ganada semana a semana por Ariztimuño. La protagonista inicial Talia Caldwell: Canastón penetrando ante Erika De Souza para empezar, le robó el balón la estadounidense a la brasileña en defensa y le sacó la falta en el siguiente ataque gernikarra, perdió el balón Talia pero intimidó en la siguiente acción a De Souza, anotó después del triple de Givens, reboteó…6-3 de inicio. Siguió tomando la delantera el Lointek, Ariztimuño demostró que ser titular no era un regalo, era más que merecido, fantástica en la dirección, de cara al aro y en defensa. En el primer cambio Llorente sustituía a Pina e iba al ‘3’. Había que poner centímetros ante tanto poderío físico y acertó López. Alston estaba muy motivada y las ventajas eran locales, 16-9 a los 6 minutos y medio. Triple de Molina y dos tiros libres de Anna Gómez. El Lointek tenía una marcha más. En defensa se anticipaba, llevaba al error a las perfumeras (7 pérdidas) y redondeó un primer cuarto perfecto. Le ha costado al cuadro charro ponerse por delante en el marcador y pese a tener todo su arsenal sobre el parqué de Maloste lo ha logrado en el último tiro del segundo cuarto para irse por delante al descanso (32-33).

En la reanudación las de Mario López han seguido tirando de coraje para maniatar a las salmantinas, pero el esfuerzo ha tenido un caro peaje. A quince minutos del final las castellanas se han colocado nueve arriba lo que ha llevado a MArio López a pedir un tiempo muerto. Pese a ello al final el marcador se ha ido agrandando más y más y al final el triunfo se ha ido para Salamanca. Pese a la cuarta derrota consecutiva de las vizcaínas las opciones de entrar en el ‘play-off’ siguen estando intactas.

FOTO: web Gernika Saski