Lointek Gernika accede a su sexta final consecutiva de la Euskal Kopa

Nueva final de la Euskal Kopa (el domingo a partir de las 12:00 en Landako) para el Lointek Gernika. La sexta consecutiva. Nuevamente espera en la final Araski. Una vez más tras un derbi igualado ante IDK Gipuzkoa. Para ganar siempre hay que sufrir. Ley de vida. Las gernikarras tiraron de esfuerzo y veteranía para imponerse a las donostiarras que lograron la máxima diferencia de 10 puntos al inicio del tercer cuarto. El paso delante de Julie Wojta junto con el saber hacer de Gaby Ocete decantaron la balanza de lado de las de la Villa Foral.

DE MÁS A MENOS (18-17)

Segunda semifinal de la Euskal Kopa, cara a cara dos viejos conocidos como Lointek Gernika y IDK Gipuzkoa Basket. Todo un clásico a estas alturas, segundo amistoso de la pretemporada, en la final del Torneo Hotel Gran Bilbao de Barakaldo se impusieron las gernikarras en un final apretado. Con la misma tónica de igualdad comenzó el encuentro en Landako. Bajo los aros durangarras se forjó el duelo anotador entre una Nikolina Milic referencial en ataque y la siempre incisiva Ariel Edwards en el rebote ofensivo, 10 puntos y 5 rebotes en el primer cuarto. Las de Mario López movían el balón de un lado a otro encontrando la mejor situación de lanzamiento. Sin embargo, con el tiempo muerto solicitado por Azu Muguruza las donostiarras asentaron su aguerrida defensa. Tan solo Belén Arrojo encontraba el camino hasta el aro. Un triple sobre la bocina de Laura García acercó aún más a las guipuzcoanas en el luminoso.

MANIATADAS EN ATAQUE (31-35)

Con el inicio del segundo periodo no se cambiaron las tornas. IDK Gipuzkoa continuaba imponiendo su defensa y las gernikarras no lograban la fluidez de los primeros minutos de la semifinal de la Euskal Kopa. 2-8 de parcial en 4 minutos y tiempo muerto solicitado por Mario López. Laura García y Kraker se entonaron en ataque castigando cada desconexión de las de granate con triples. Lointek Gernika por su parte, no había anotado un solo triple en los primeros 15 minutos. Como no, Juana Molina-Prados se encargó de parar la sequía desde más allá de la línea de 6,75.

RENACE JULIE WOJTA (46-48)

Feo. Muy feo se puso el pase para la final tras el paso por los vestuarios. IDK Gipuzkoa abrió el parcial que les colocó con la máxima diferencia de 10 puntos en el marcador. Ariel Edwards era un dolor de cabeza continuo cada vez que recibía el balón. Lointek Gernika no encontraba la grieta en la dura defensa donostiarra. Julie Wojta, desaparecida en la primera mita, asumió con naturalidad el liderazgo que le ha caracterizado en los primeros choques con la nueva elástica granate. A través de su ímpetu, desparpajo y trabajo las gernikarras lograron acercarse a tan solo 2 puntos con un parcial de 7-0 en los últimos compases del cuarto. Claves fueron el paso adelante del equipo en defensa y el mejor control del rebote defensivo que había sido un quebradero de cabeza hasta entonces.

DECISIVA GABY OCETE (61-56)

El encuentro entró en esa igualdad tan característica de los derbis entres gernikarras y donostiarras. Cada punto se pagaba muy caro y las defensas se impusieron claramente a los ataques. En esos minutos de dureza emergió la figura de Gaby Ocete que sacó a relucir todo su repertorio en ataque tomando el control total de la sala de máquinas del Lointek Gernika. 10-4 de parcial. La base hizo uso de su experiencia en este tipo de choques ajustados para decantar la balanza. Gritó con rabia Ocete tras su triple frontal que colocaba a las de Mario López 5 puntos arriba. A partir de ahí se dedicó a controlar el tempo en los minutos finales para lograr el billete para la final del domingo de la Euskal Kopa ante el RPK Araski.

Fuente: Lointek Gernika

By | 2019-09-20T22:23:07+00:00 20/09/2019 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

seis + 4 =