Lointek Gernika ante el derbi vasco de la Copa de la Reina

Derbi euskaldun en los cuartos de final de la Copa de la Reina de Vitoria-Gasteiz. Qué más se puede pedir. Otro duelo de altura en una situación inusual, en un partido de vida o muerte en una cancha ajena a Maloste o Josean Gasca. Eso sí, a pesar de no jugar ni en Donosti ni en Gernika habrá un gran número de de aficionados de ambos conjunto dada la cercanía con Gasteiz.

¿Cómo llegan?

El Lointek Gernika Bizkaia acude al torneo de KO en un momento de aclimatación tras los diversos cambios efectuados en la plantilla en las últimas semanas. Cuando el equipo se empezaba a acostumbrar a la marcha de Blake Dietrick y a las llegadas de Kamile Nacickaite y Rachel Banham, la inesperada salida de Jazmon Gwathmey ha devuelto a las gernikarras a la primera casilla del tablero. De todas maneras, el cuerpo técnico trabajó destajo para traer en un tiempo récord a Courtney Williams. La escolta americana ha tenido una semana de mucha carga táctica para aclimatarse lo más rápido posible. La última victoria liguera ante BAXI Ferrol fue un refuerzo muy positivo de cara a esta Copa de la Reina, para llegar con las mejores sensaciones posibles. Esperemos que las camisetas con mangas diseñadas en exclusiva para la Copa les den alas a las jugadoras.

El IDK Gipuzkoa, por su parte, llega en un muy buen momento de forma tras la última victoria en el otro derbi euskaldun ante el Araski. Azu Muguruza ha logrado recuperar la señas de identidad de su equipo: La dureza defensiva y el control del rebote. De hecho, hace menos de una semana dejaron a las gasteiztarras en tan solo 50 puntos en Mendizorrotza. En la primera vuelta las donostiarras se llevaron el gato al agua en el Josean Gasca, a pesar de que el Lointek Gernika Bizkaia llevó la delantera durante gran parte de los 40 minutos.

En enfrentamientos anteriores…

Esta temporada ya se enfrentaron en Durango en las semifinales de la Euskal Kopa y en la primera vuelta de la Liga DIA. En el Josean Gasca las de Azu Muguruza se llevaron una ajustada victoria por XX-XX tras darle la vuelta en el marcador en los últimos minutos. Blake Dietrick tuvo el tiro decisivo sobre la bocina, aunque no entró.

http://www.gernikasaski.com/idk-gipuzkoa-basket-65-lointek-gernika-bizkaia-64-esta-vez-salio-cruz/

Habrá que vigilar a…

Lyndra Weaver. La estrella del IDK Gipuzkoa no pudo jugar en el anterior enfrentamiento por una lesión. Es la jugadora que lleva todo el peso ofensivo en ataque jugando muchos tiros cuando el balón más quema. Máxima anotadora de las donostiarras, pero si algo hay que destacar de las de Azu Muguruza es el bloque encabezado por Weaver. Brkic, Olabarria, Aduriz o Sarr son jugadoras muy importantes en los sistemas, las que llevan el partido al barro y pelean en él.

¿Cúal será la clave?

Controlar el ritmo del partido. Correr, no bajar al barro. El IDK Gipuzkoa Basket tiene unas señas de identidad muy claras y se rige a ellas. Azu Muguruza hace mucho hincapié en la defensa y el rebote, por lo tanto el Lointek Gernika Bizkaia tendrá que imponer su ritmo de juego veloz. Las pupilas de Mario López tratarán de buscar la velocidad, pero para ello es fundamental controlar el rebote. A partir de ahí importante estar acertadas desde el perímetro para que la defensa no se cierre.

Fuente: Lointek Gernika

By | 2019-02-28T23:18:32+00:00 28/02/2019 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

once − 11 =