Lointek Gernika ante el reto de superar al Perfumerías Avenida en el debut europeo

Este jueves, a las 20,30 horas, comienza la EuroCup 19/20 para el Lointek Gernika. Lo hace visitando en esta fase de grupos al Perfumerías Avenida, uno de los favoritos al cetro europeo y por ende el equipo más fuerte de este cuadro de cuatro equipos donde además de gernikarras y salmantinas militan el Györ y el Olivais. Vencer es el objetivo aunque conscientes de que la dificultad es máxima.

¿CÓMO LLEGAN?
El Lointek Gernika Bizkaia sabe de la dificultad que supone medirse a todo un Perfumerías Avenida, más en Würzburg, más en la primera jornada de la EuroCup… pero el conjunto gernikarra llega a tierras salmantinas con un balance de 3 victorias en 4 encuentros en LF Endesa, también ha tenido grandes momentos de juego, eso sí, combinados con otros más grises y en función de la regularidad que consiga podrá tener más o menos opciones de triunfo.

Por otro lado, con tres jugadoras estadounidenses en la plantilla (Dietrick, Wojta y Roundtree), Mario López se ve obligado a hacer un descarte en competición europea y en esta ocasión será Margaret Roundtree quien no viajará con el equipo para así recuperarse de las molestias en su rodilla. La ala pívot será tratada estos días por los servicios médicos del club con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles al encuentro de la Liga Femenina Endesa del sábado ante el Cadí La Seu.

El Perfumerías Avenida era uno de los ‘cocos’ de la EuroCup. El azar quiso que en el sorteo a salmantinas y gernikarras les tocara en el mismo grupo y este jueves arrancan la competición. Las charras, que configuraron un equipo para competir en Euroliga uno de los grandes objetivos de las temporada para ellas es precisamente lograr un título que todavía no tienen en sus vitrinas como es la EuroCup. Por primera vez en lo que va de temporada han trabajado con todas sus jugadoras, han recuperado a Lloyd, con líderes en la LF y vienen de pasar por encima del Cadí, 37-73.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…
Ambos conjuntos nunca se han visto las caras en competición europea, pero no debe de cambiar nada con respecto a un partido liguero, tal vez las motivaciones mayores, poco más. La temporada pasada en el mes de marzo se enfrentaron en dos ocasiones, en la semifinal copera y seguidamente en liga en Maloste. De ese último encuentro el Lointek demostró su carácter y capacidad para tutear a todo un Avenida. En otros encuentros en Würzburg las gernikarras han puesto contra las cuerdas en varias ocasiones a la perfumeras a lo largo de su lustro en competición liguera.

Fuente: Lointek Gernika

By | 2019-10-17T12:05:49+00:00 17/10/2019 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

20 + seis =