Lointek Gernika Bizkaia vs Rpk Araski, Koparen bila!

Koparen bila! En busca de la Copa. Los 8 equipos que desde este jueves y hasta el domingo acuden a Salamanca tienen un mismo objetivo, ganar el preciado título el torneo del KO. Entre ellos, el Lointek Gernika Bizkaia. Pero en esta competición en la que no hay margen de error la exigencia es máxima desde el primer momento y las gernikarras sólo tienen el foco puesto en los cuartos de final ante el Rpk Araski. Derbi vasco con dos equipos que se conocen muy bien y dos aficiones numerosas e ilusionadas por acceder a semifinales. Esta eliminatoria de cuartos entre Lointek y Araski abrirá el telón copero este jueves a las 18 horas.

¿CÓMO LLEGAN?
El Lointek Gernika Bizkaia ha demostrado en Lugo, en la última jornada de la LF Endesa, que se ha repuesto de la eliminación europea, que sabe cambiar el chip con muy poco margen y que las señas de identidad están muy presentes. No se ha perdido carácter ni hambre de victorias y que hay jugadoras que se han recuperado de sus diferentes dolencias y lesiones, aunque a Lo y Mazionyte tal vez les llegue esta cita un poco pronto para alcanzar el cien por cien de sus capacidades físicas.

Por su parte, el Rpk Araski es quinto en la Liga, es un equipo que, al igual que el Lointek, ha sido capaz de ganar en Girona, pero en los últimos 4 encuentros cedió ante Ensino (52-68), ganó al IDK Euskotren (79-64) y cedió ante Promete (59-51) y Avenida (42-60). Las gasteiztarras han integrado ya después de 2 meses a una jugadora con gran capacidad para anotar como Shacobia Barbee, y tienen mucha experiencia en estas lides en sus filas.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…
No se puede extrapolar lo sucedido en Liga Regular a un encuentro de cuartos de final de Copa, son dos choques que se afrontan de manera totalmente diferente, pero el antecedente es que en el encuentro de ida en Mendizorrotza el Lointek Gernika Bizkaia venció con claridad por 40 a 59 en un partido dominado de principio a fin. Curiosamente esa victoria confirmaba la clasificación copera de las gernikarras.

HABRÁ QUE VIGILAR A…
Tamara Seda y Tania Pérez. La pívot mozambiqueña es la MVP del equipo alavés. Sus 193 centímetros la convierten en una interior contundente que atesora calidad suficiente pra promediar 10 puntos y 6,5 rebotes. Equilibra el juego la exterior Tania Pérez que es uno de los puntales ofensivos de las suyas con 9,1 puntos de media. La jugadora barcelonesa está viviendo su momento de madurez más dulce en el conjunto gasteiztarra y la llegada de Barbee le ayuda a mantener sus prestaciones. Veteranía con Asurmendi, chispa con Izaskun García en la dirección, Van den Adel o Quevedo son otras de las artilleras del equipo, mientras que la prometedora Raquel Carrera también demuestra que está perfectamente adaptada a la máxima categoría del baloncesto estatal.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?
El Araski apunta a su defensa como principal arma y a quitarse la presión de favorito en la eliminatoria cediéndola al Lointek Gernika. Y efectivamente las gasteiztarras son la quinta mejor defensa de la competición y suele ser un equipo difícil de superar.

También este apartado es uno de los puntos fuertes de las de Mario López como tercera mejor defensa de la LF Endesa, así que la batalla promete y el equipo que vea aro con más asiduidad tendrá una doble ventaja. Atención también a la capacidad de producción ofensiva de las gernikarras, con 70 puntos de promedio. Si puede mantenerse cerca de ese nivel podrá ampliar sus opciones de triunfo.

Y como siempre en este tipo de duelos, el aspecto mental se antoja fundamental. Las que manejen mejor los nervios y la ansiedad, tendrán mucho ganado. El Lointek, de inicio, no se siente favorito.

PARA VER EL PARTIDO
Se emitirá en directo por Teledeporte

Fuente: Lointek Gernika

By | 2020-03-05T00:24:38+00:00 05/03/2020 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

5 × dos =