Lointek Gernika y Cadí La Seu protagonizan un duelo con sabor europeo

En menos de 48 horas el Lointek Gernika Bizkaia ha tenido que jugar un partido de EuroCup en la cancha del todopoderoso Perfumerías Avenida, se ha desgastado como el que más ya que hasta el último segundo las gernikarras tuvieron opciones de triunfo, ha tenido que volver de viaje de tierras salmantinas y preparar el encuentro ante nada menos que el Cadí La Seu con el que se medirá este sábado a las 18,30 horas. Cambiar el chip, recuperación, scouting, preparar el partido y jugarlo, todo en un tiempo récord.

¿CÓMO LLEGAN?
Como acabamos de describir, exhaustas pero a su vez reforzadas por el gran encuentro disputado en Salamanca. Sin Roundtree, Milic pudiendo jugar muy pocos minutos, Díez casi sin tiempo para descansar, hubo jugadoras que soportaron muchos minutos en el Würzburg… gestionar mental y físicamente a las suyas será una de las tareas más complicadas del cuerpo técnico gernikarra en estas pocas horas. Eso sí, la nota más positiva es que el Lointek Gernika está en la línea correcta, tras sumar 3 victorias en 4 encuentros en Liga y poner contra las cuerdas a Avenida en EuroCup.

Algo más de tiempo ha tenido el Cadí La Seu para recuperarse de su debut europeo, pero tampoco mucho más. Ver como gestionan las de Bernat Canut estar en dos competiciones es una de las incógnitas. Las catalanas plantaron batalla también al Basket Landes (65-60) en tierras galas y habrá que ver si le pasa factura. En la Liga Femenina Endesa el Cadí había ganado sus tres primeros encuentros pero el pasado domingo cediendo ante el Avenida de manera estrepitosa e inesperada, 37-73.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…
Dos equipos de zona alta que los últimos años se están repartiendo los puestos de playoffs por detrás de Girona y Avenida sus duelos nunca defraudan. Intensos, con mucho ritmo y velocidad, así suelen ser los choques entre ambos contendientes. La última vez que se vieron las caras fue el 26 de enero en La Seu d’Urgell y la victoria fue claramente para el Cadí, 82-62.

By | 2019-10-19T09:59:20+00:00 19/10/2019 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

4 × cinco =