EL Lointek Gernika jugará la temporada que viene en Europa y este mañana ha tenido lugar la confirmación institucional y privada de dicho paso. El cuadro vizcaíno actuará por primera vez en el continente europeo. De entrada la temporada que viene lo harán junto al Girona, ya que Ferrol y Lacturale Araski han renunciado a las invitaciones que hace un mes les dio la FIBA. Este viernes acaba el plazo para formalizar la inscripción y el 4 de junio se sorteará en Munich el calendario. Será entonces cuando se sepa si las de Mario López juegan o no la fase previa ya que depende del número de inscripciones que haya el día 23.

La competición estará formada por 32 equipos, 8 grupos de 4 conjuntos cada uno, y desde FIBA se pretende que la confección de esos grupos se tenga en cuenta una cierta proximidad geográfica. EL presidente del Lointek Gernika, Gerardo Candina ha confirmado que los partidos de su equipo se jugarán los jueves a las 20,30 hora en el Pabellón de La Casilla porque “Maloste no tiene el aforo mínimo que FIBA nos exige”, y quiso agradecer al Ayuntamiento de Bilbao y Bilbao Kirolak, a Germán Monge y a Koldo Mendía, como presidentes de la Federación Vasca y Bizkaina, respectivamente, “sus esfuerzos para la cesión de La Casilla” y reconoció que “la representación federativa e institucional nos ha dado facilidades para disputar esta competición”.

Además de anunciar la inscripción en la competición europea, Candina ha apuntado la “ampliación del noviazgo que el Gernika KESB tiene con el Lointek”, toda vez que la empresa bizkaina “volverá a ser el patrocinador principal para la temporada 17/18, algo de lo que estamos sumamente satisfechos”. El Presidente del Gernika KESB incidió en que “para nosotros jugar en EuroCup es un salto cualitativo muy importante. Somos un club pequeño, austero, humilde pero a la vez somos un club muy grande en ilusión, en ambición, en trabajo, en esfuerzo y eso nos ha empujado a dar este paso que está muy meditado. Salto que sin la ayuda de nuestro patrocinador principal no hubiera sido posible dar”.

Javier Loroño, Administrador General de Lointek, ha recordado cómo se fraguó la colaboración entre ambas entidades: “Nosotros ya teníamos cierta experiencia con el patrocinio deportivo, pero una serie de circunstancias hicieron que fuéramos conociéndonos Lointek y Gernika. Vimos una serie de coincidencias en objetivos pero más que nada en valores: de trabajo en equipo, de aprovechamiento del talento y, sobre todo, de ganas de crecer, y todo eso es muy coincidente con las cosas que tratamos de trabajar en Lointek”.
“Estamos muy orgullosos de que este club lleve nuestra imagen por toda Europa. Nuestros mercados están fuera de nuestras fronteras y estamos muy orgullosos de que el Gernika lleve en la camiseta nuestro nombre y sea nuestro embajador”, concluyó Loroño.