Lointek Gernika no puede con un mejor IDK Gipuzkoa en el derbi de Maloste

El Lointek Gernika se despide de la tercera plaza al término de la Liga Regular y ahora necesita ganar en Zaragoza en la última jornada para tener el factor cancha en la primera eliminatoria de play-offs. Todo porque el IDK Gipuzkoa fue mejor durante 30 minutos. Las gernikarras entraron tarde al partido. Fue la segunda unidad la que mostró el camino a tener opciones de victoria en el derbi. Weaver estuvo excelsa y mediado el tercer cuarto parecía imposible el triunfo bizkaino, 40-58. Entonces el Lointek, espoleado por su afición, recortó, hizo soñar a los suyos, llegó al 65-68 pero hasta ahí. El IDK resolvió desde la línea de tiros libres. Se dejó todo para el final y la consecuencia fue la derrota. En el inicio de partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la ama de nuestro directivo Javier Cámara.

RECITAL DE IDK HASTA QUE LLEGA LA ‘SEGUNDA UNIDAD’ (13-25)
El quinteto del Lointek formado por Vanderwal, Williams, Nacickaite, Roundtree y Berezhynska se asienta y se confirmó ante el IDK. Las donostiarras, sin nada clasificatorio en juego, jugaron con cuatro grandes: Weaver, Sarr, Erauncetamurgil y Nystrom que cambiaban en todos los bloqueos y eso creaba muchos problemas a la circulación gernikarra. El IDK salió con un punto defensivo más que el Lointek, con Nystrom sobre Williams y con más claridad de ideas en ataque, pudiendo correr y desequilibrando en el uno contra uno para el 2-10 a los 4 minutos y medio de juego. Tiempo muerto de Mario López.

Parecía que iba a carburar el Lointek cuando Nacickaite acertó con el triple, pero no. El control absoluto del partido era del IDK. Canastas muy fáciles para las de Azu Muguruza ante cierta apatía defensiva de las bizkainas. La consecuencia, 5-18. Técnica a Mario López cuando veía que su equipo estaba ya con 6 personales y quinteto que se va al banco y otro quinteto que sale. Hasta el 5-21 llegó el IDK Gipuzkoa. Weaver estaba dando un recital anotando de tres en tres. ‘Sin jugarse nada’ las visitantes tenían un plus de actividad. La ‘segunda unidad’ le puso la intensidad que requería el juego y vieron el camino del aro con más claridad. Luci Pascua subió el 13-25 sobre la bocina.

WEAVER, EN MODO KILLER, IMPIDE RECORTAR (30-45)
Al menos ahora se le veía al Lointek que quería. Claro que parar la gran dinámica donostiarra no iba a ser fácil. Al menos se consiguió frenarla. Pero había que producir en ataque y para ello López buscó en el banco. Mientras eso sucedía el IDK y Weaver retomaban el impulso y proseguían con su exhibición, 17-38. Berezhynska entró en faena pero Weaver seguía en modo ‘killer’(21 puntos con 4/5 en triples) , recortar, harto complicado. Después de lo visto, el 30-45 había que darlo por bueno.

MEJORES SENSACIONES (47-60)
Había que darle un giro rápido al partido si el Lointek quería ganar. De momento, la salida a pista no era muy prometedora. En defensa, zona que en los primeros ataques no tuvieron misterio para el IDK. Eso sí, poco a poco hizo mella y se recortó al 40-50. Pero lo que se conseguía con tiempo y esfuerzo se perdía rápidamente. Parcial de 0-8 con triple de Weaver , 2+1 de Sarr y contraataque de Aduriz. El Lointek necesitaba a la MVP de la última jornada y no se escondió, Williams, junto al triple de Ariztimuño devolvieron un parcial de 7-0 que hizo saltar las alarmas en el banquillo de IDK, 47-58 (min. 28). Las gipuzkoanas seguían por delante pero las sensación era que se podía lograr la remontada.

EL LOINTEK ROZA LA GESTA PERO IDK RESUELVE DESDE EL TIRO LIBRE (70-82)
Y efectivamente, la dinámica positiva de las gernikarras tuvo continuidad. Banham estuvo gestionando bien los tiros y los pases, Williams siguió sumando y Mazionyte hizo una gran labor de equipo. El triple de la lituana valió el 55-62 a 7 minutos y 44 segundos del final. La gesta, más cerca. Había nervios, era evidente, llegaron los errores en las filas celestes y el Lointek que seguía al acecho (57-65, min.35). Aprovechó Williams la antideportiva sufrida anotando 4 puntos (1 tiro libre + triple), 61-65. Sarr dio oxígeno a las suyas pero el IDK y el Lointek eran otros equipos a los vistos anteriormente. Invirtiendo los papeles. Las donostiarras inseguras, dudando, cometiendo errores…pagando el desgaste físico. El Lointek agresivo, luchando por todos los balones, solidario y acertando. Un 2+1 de Roundtree, 65-68. Emergía Weaver para las suyas, Mazionyte seguía trabajando y sumando, penetración de Brkic. Nacikaite que fuerza mucho el tiro y Nystrom aprovecha 2 tiros libres, falla Lointek y Aduriz suma dos nuevos tiros libres. Al último minuto se entra con 67-76. El IDK amarraría.

Fuente: Prensa Lointek Gernika

By | 2019-03-31T18:45:32+00:00 31/03/2019 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

9 − 3 =