El Lointek Gernika se estrena en Maloste ante el Clarinos Tenerife

Ya hay ganas de jugar en Maloste. De sentir a la Marea en su plenitud. El Lointek Gernika Bizkaia juega su primer partido liguero como local este miércoles en la jornada 3 de la Liga Femenina. Lo hace además ante el Clarinos Tenerife, un conjunto recién ascendido con hechuras de equipo importante y que tiene en sus filas a la última MVP de la jornada, Weaver.

¿CÓMO LLEGAN?
Dos de dos victorias. De manera inmejorable afronta el Lointek esta tercera jornada liguera ante el Clarinos. La buena sensación ofrecida ante el Mann Filter confirma que el equipo está en la buena línea. Mario López tiene a todas sus jugadoras disponibles y la plantilla tiene muchas ganas de lucirse ante su afición, aunque son conscientes de la dificultad que será medirse al equipo canario.

Recién llegado a la Liga Femenina, el Clarinos Tenerife no es un debutante al uso. Plantilla importante y con jugadoras con gran experiencia en Liga Femenina es la que ha conformado Claudio García que sí se estrena como técnico de la máxima categoría estatal. En el Open Day ganaron su duelo ante el Promete (60-68) y este domingo se vieron superadas por el Perfumerías Avenida (57-84).

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…
Nunca antes se han medido gernikarras y tinerfeñas. Desde que el equipo de La Laguna ascendiera a LF2 hace 6 temporadas, son las que justo lleva el Lointek Gernika militando en Liga Femenina. Ésta será la primera vez que se vean las caras.

HABRÁ QUE VIGILAR A…
Lyndra Weaver. Es la última MVP de la jornada, la pasada temporada con el IDK fue la segunda más valorada de la LF y la tercera máxima anotadora, viene de firmar nada menos que 17 puntos y 17 rebotes ante todo un Perfumerías Avenida… Sin duda que la ala-pívot será una de las jugadoras a las que vigilar. Pero en nombres propios hay que prestarle mucha atención a la base veterana Iva Brkic que sabe dominar los ‘tempos’ del partido, su recambio natural es Cristina Pedrals, todo un portento físico desde sus 175 centímetros como Dandra Moss, experiencia también para internacionales como Laura Herrera o Esther Montenegro y una alapívot con mucho talento como Tanaya Atkinson.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?
Como comenta Mario López “tendremos que estar muy bien en la defensa del uno contra uno y muy pendientes del trabajo de ayudas”. La línea exterior tinerfeña atesora mucha calidad y cuidado con el rebote y el balance defensivo ya que “es un equipo que siempre juega en transiciones rápidas”.

Fuente: Lointek Gernika

ARTÍCULO ANTERIOR

By | 2019-10-09T09:26:47+00:00 09/10/2019 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

doce + 16 =