Lointek Gernika somete al líder en Fontajau (65-67)

No hay nada imposible…especialmente para este Lointek Gernika Bizkaia. En esta octava jornada ha tumbado al líder invicto, el Star Citylift Girona, en su pista, en un auténtico partidazo en el que las de Mario López han llevado la iniciativa en el marcador, en el ritmo de juego y tácticamente. Roundtree ha sido la guía ofensiva constante del equipo, Nogaye Lo ha sujetado a Coulibaly, Milic ha emergido en el momento oportuno en la segunda mitad, Ocete ha controlado el tempo del partido hasta que se ha lesionado en el tercer cuarto y el trabajo coral ha sido espectacular. Siempre con rentas cortas para las gernikarras y en momentos puntuales por detrás en el luminoso, al último minuto se ha entrado con 65-67 favorable. Se desaprovecharon tiros libres que hubieran sentenciado pero esta vez no penalizaron y la victoria se la lleva de Fontajau el Lointek Gernika Bizkaia.

SALIDA ESPECTACULAR DEL LOINTEK Y EL GIRONA SE REHACE (22-21)
Magnífica la puesta en escena del Lointek Gernika ante el campeón en su pista. En 100 segundos, dos tiros libres de Wojta, triple de Dietrick, contraataque de Roundtree y lanzamiento lejano de nuevo de Dietrick para endosar un 0-9 en 100 segundos con una defensa zonal en el otro aro que sorprendió al Girona. El tiempo muerto de Eric Suris no se hizo esperar. La respuesta, cambio de planteamiento de Mario López pasando a individual.

A partir de ahí la iniciativa la llevaba el conjunto gernikarra. Claro que le empezaron a llegar balones a Coulibaly, Palau anotó de tres y el aliento catalán empezaba a llegar a la nuca bizkaina. Era un partidazo. El canastón de Roundtree tenía como respuesta el triple de Mendi y en 6 minutos y 15 segundo campaba ya un 16-17 en el marcador. Volteó el Spar Citylift con un contraataque de María Araujo pero el Lointek siguió encontrando el camino del aro.

EL LOINTEK GERNIKA LLEVA EL RITMO (32-34)
Metió muchos cambios Mario López, cuatro de golpe en los primeros instantes del segundo cuarto. Roundtree volvía a pista y anotó de tres en el primer balón que volvió a tocar, subía líneas el Lointek y zoneaba atrás, alternaba defensas López y funcionaba la pizarra del técnico gernikarra, 25-28 a los 13 minutos de juego. El panorama pintaba bien para el conjunto bizkaino, llegaba también la tercera de Coulibaly y se mantenía por delante en el luminoso, 26-30. La conexión Arrojo-Roundtree llevó al 27-32 y al tiempo muerto local con 3 minutos y medio para llegar al descanso. Ponía todo su arsenal equipo catalán Elonu, Mendy, Palau, Coulibaly…pero el Lointek aguantaba por delante en el luminoso.

El balance de la primera mitad era inmejorable. El Lointek no dejaba correr al Girona, las pérdidas propias estaban reducidas a la mínima expresión (3 balones perdidos), Nogaye Lo hizo un gran trabajo sobre Coulibaly y Ocete, con el permiso de Palau, llevaba el ritmo del partido. Roundtree era la máxima anotadora del encuentro en esta primera parte con 9 puntos y el gran acierto en los triples del Spar Citylift con una serie de 5/8 era lo que impedía que la diferencia fuera mayor.

MILIC RESURGE, EL GIRONA APRIETA Y MAZIONYTE MANTIENE LA DELANTERA (51-52)
El Girona apretaba en la vuelta al choque pero Roundtree seguía con el punto de mira bien calibrado, Milic empezó a aportar todo eso a lo que nos tiene acostumbrados esta temporada: rebote, solidez en la pintura y efectividad; el contraataque de libro que culminó Roundtree y así aguantaba el Lointek por delante en el luminoso, 41-45 (min.25). Se hicieron daño Araujo y Ocete en este tramo de partido y tuvieron que abandonar el encuentro. Volvería la ala-pívot gallega, no la base mallorquina. Al Spar Citylift no le entraban los tiros lejanos ahora y buscaban meter balones dentro, les funcionó. Wojta daba la réplica pero tres pérdidas inoportunas se las cobró el Girona para ponerse por delante. Eso sí, el triple de Mazionyte mantenía a las bizkainas por delante.

Y SE REMATÓ (65-68)
Funcionaba la pizarra de Mario López, las jugadoras gernikarras leían perfectamente las situaciones en estático y en saques de fondo, seleccionaban bien los tiros y la intensidad era la que requería el choque en todo momento. La consecuencia, 51-56 en el electrónico. Despertaba Sykes tirando de capacidad atlética en velocidad y en el uno contra uno y de ahí el 6-0 y el 57-56 a 7 minutos para el final. Protagonizaría la estadounidense el 59-58. Se colocó en zona el Girona, entró en pista Díez. El partido enloqueció. Cogió una renta de 3 el equipo local, 61-58.

Entonces, magnífica la reacción gernikarra. Milic conectó con Dietrick para sacar un 2+1, la escolta falló el tiro libre pero el rebote fue para Milic y sumó 2 más para el 62-64. Triple de Roundtree y con 64-67 se entraba a los dos últimos minutos. Con 65-67 se entró al último minuto y también a los últimos 25 segundos. La última posesión podía ser casi entera para el Lointek. Forzó los tiros libres Palau, Dietrick anotó el segundo y quedarían 20 segundos con 65-68 y posesión catalana. López se la jugó a defender, Palau lanzó de tres muy forzado, el rebote fue para Wojta que recibió falta rápida. Pudo sentenciar la estadounidense pero no anotó ninguno de los dos tiros libres, le dio tiempo a lanzar a Coulibaly pero muy forzado y la victoria sería para el Lointek Gernika. Espectacular.

Fuente: Lointek Gernika

By | 2019-11-10T20:16:37+00:00 10/11/2019 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

2 + once =