Lointek Gernika visita al Cadí La Seu, revelación de la Liga DIA

Dos equipos que han seguido una trayectoria muy similar en los últimos años, muy parejos, siempre rondando la participación copera, los play-offs, prácticamente los únicos capaces de doblegar a Perfumerías o Girona en los últimos tiempos, cuarto y tercero actualmente y respectivamente en la Liga Dia…esos son Cadí La Seu y Lointek Gernika que se verán las caras este sábado en La Seu d’Urgell a las 19,45 horas. El duelo de aspirantes promete. Para seguirlo hay que verlo por CanalFEBTV.

¿CÓMO LLEGAN?
El Lointek sigue demostrando que está a un gran nivel. Llega con todas sus piezas en perfecto estado, aclimatándose aún Banham y sabiendo que tiene ante sí un duro compromiso. Las cuatro victorias consecutivas en los últimos duelos de la Liga Dia son un auténtico aval para las de Mario López, ante rivales complicados y en circunstancias complicadas: Mann Filter (73-57), Sant Adriá (76-71), Valencia (64-70) y Al-Qázeres (79-71). Pero enfrente estará un Cadí con muchas ganas y también en gran momento.

Y es que las catalanas son cuartas en la tabla con 11 victorias y 5 derrotas. En este mes de nero cayeron ante el reforzado Ensino (78-69), fueron muy superiores a Ferrol (79-55) y sin opciones ante Perfumerías Avenida (71-48). Es de los pocos equipos que no ha hecho cambios significativos en su plantilla en el mercado de invierno, al menos de momento y Bernat Canut tiene un bloque sólido para competir con cualquiera. También importante se antoja el factor cancha.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…
Mucho trabajo hubo detrás de la victoria con la anotación más baja del Lointek en lo que va de temporada. Tan sólo 56 puntos pudo anotar el conjunto gernikarra ante el Cadí en Maloste y es que las catalanas son un equipo muy intenso en defensa.

HABRÁ QUE VIGILAR A…
Mehryn Kraker. En un equipo basado en un trabajo tan coral es difícil destacar a una jugadora pero lo cierto es que la que más minutos juega y la más valorada es la escolta estadounidense que presenta una excelente mano desde la larga distancia y promedia 10,8 puntos y 3,8 rebotes. Tras ella la base Andrea Vilaró es la segunda MVP del equipo y está en un momento muy madura de su carrera. Atención a la máxima anotadora del equipo, la pívot Merritt Hempe con 12,2 puntos y a un grupo de jugadoras con calidad y muy batalladoras como Bahí, Díaz, Etxarri y Richards.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?
Dos equipos que juegan siempre a unas altas intensidades, el que dé un pequeño bajón durante el encuentro podrá acusarlo en el resultado final. Si esa circunstancia está equilibrada el perímetro gernikarra podría marcar la diferencia. También el factor cancha juega y la afición ilerdense está muy comprometida con su equipo y eso se dejará notar en la pista. Gestionarlo será importante pero tras vivir situaciones como ante el Galatasaray o Valencia no deberían de hacer mella al Lointek pero seguro que espoleará al Cadí.

Fuente: Prensa Lointek Gernika

By | 2019-01-25T20:24:17+00:00 25/01/2019 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

doce − 5 =