Lointek Gernika visita al complicado Valencia Basket

Sin descanso. Después del infierno turco, en 48 horas el Lointek Gernika Bizkaia volverá a tener una dura batalla, la visita a uno de los equipos más pujantes y más físicos de la Liga Dia, el Valencia Basket. Acudir a la Fonteta directamente desde Estambul, el desgaste mental y físico y ver cómo encaja el equipo gernikarra la eliminación de la EuroCup son una incógnita. Todo dificultades a sumar a las ya de por sí complejas de medirse a un gran conjunto como el taronja. La décimoquinta jornada de la Liga Dia ya está aquí. El choque, a las 19,15 horas, a través de CanalFEB.

¿CÓMO LLEGAN?
Cambiar de chip por penúltima vez esta temporada. Al Lointek Gernika Bizkaia le toca dejar atrás la EuroCup, dejar de pensar lo cerca que tuvo tumbar al vigente campeón y centrarse en la Liga Dia. No será fácil porque estuvo muy cerca la gloria. Hay que pasar página y en esa transición no es el Valencia Basket el más fácil de los rivales. Podrá contar Mario López con Kamile Nacickaite y eso se agradece cuando sólo se cuenta con 8 piezas en plantilla y llevas 24 partidos ya en las piernas y en la cabeza en tan sólo 3 meses.

El Valencia Basket es uno de los equipos más pujantes de la Liga Dia, una de las plantillas más potentes de la competición, un conjunto quinto en la tabla con un balance de 9 victorias y 5 derrotas, habiendo plantado batalla a nada menos que el Perfumerías Avenida hace 7 días (69-59). Tan sólo le han doblegado los 4 equipos que le preceden en la tabla, la tercera mejore defensa de la competición.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…
El primer encuentro de la Liga Dia esta temporada en Maloste fue ante el Valencia Basket. Costó doblegar a las valencianas, se necesitaron dos prórrogas para ello

HABRÁ QUE VIGILAR A…
María Pina. La jugadora valenciana fue referente en el Lointek Gernika durante dos años y esta temporada ha regresado a sus orígenes. Es una de la piezas fundamentales del equipo taronja en ataque y su versatilidad una de sus grandes armas que la convierten en la MVP de su equipo y la segunda mejor anotadora con 13,9 puntos y 5,6 rebotes. Atención también a Tirera, una pívot que se maneja muy bien en la pintura. Además, grandísimo producto nacional como Anna Gómez, Tamara Abalde, Irene Gari y el técnico Rubén Burgos que cuenta con un bloque muy compacto, con jugadoras muy físicas y con mucha capacidad de sumar desde el banquillo.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?
Física y mental. Ver cómo es capaz el Lointek de centrarse ahora en la Liga Dia, dejar atrás la EuroCup y cómo ha sentado el viaje y el desgaste físico de las últimas fechas.

Fuente: Prensa Lointek Gernika

By | 2019-01-12T01:10:35+00:00 12/01/2019 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

cinco × 2 =