Lointek Gernika vs Valencia BC, ¡el reto de los playoffs está aquí!

Este miércoles a las 20,30 horas comienzan los playoffs en Maloste para el Lointek Gernika Bizkaia. Cuartos de final. Serie al mejor de 3 partidos. Factor cancha a favor para las de Mario López. El rival, el Valencia Basket. Cuarto y quinto clasificado en la Liga Regular. El equipo gernikarra afronta su tercer playoff y nunca antes ha ganado un encuentro en esta fase de la temporada y obviamente nunca ha superado esta ronda. Esta temporada, la de la ilusión, se pretende superar una nueva barrera y todo comienza desde este miércoles. Quien quiera disfrutarlo podrá hacerlo en Maloste y quien no pueda acercarse podrá verlo en directo por Teledeporte.

¿CÓMO LLEGAN?
El Lointek Gernika ha completado la mejor temporada de su historia, la quinta en la máxima categoría del baloncesto estatal. Récord de victorias paras las bizkainas con nada menos que 18 triunfos, colíder 10 jornadas, semifinales de Copa de la Reina, brillante en EuroCup superó la Fase de Grupos y se cruzó con el vigente campeón al que le tuvo contra las cuerdas. Firmó el pase matemático a los playoffs en la jornada 20…Espectacular. Pero bien sabemos que todo eso no inclinará la balanza en la serie ante el Valencia. Importan las dinámicas y tras un regularidad brillante en los tres primeros cuartos de la temporada, ahora el Lointek es capaz de lo mejor y de lo no tan bueno. Si los minutos de lucidez son mejores que los grises habrá opciones de victoria.

El Valencia Basket ha sido el quinto clasificado de la Liga Regular. No hay que olvidar que es un equipo recién ascendido pero igualmente que cuenta con toda la estructura y potencial económico que avalan a un equipo ACB saneado como el taronja. Las valencianas también han alcanzado las 18 victorias, han estado siempre a la estela del cuarteto de cabeza y han presentado una gran regularidad. En sus últimos encuentros han ganado al Ferrol, Ensino, Araski, Quesos El Pastor. La última derrota es de hace un mes, ante el Cadí y por un ajustadísimo 66-68.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…
Dos veces se han medido esta temporada ambos equipos y las dos veces ha salido victorioso el Lointek. Pero no hay que olvidar que en el partido disputado en la ida, en el primer encuentro de la temporada en Maloste, hubo que recurrir a dos prórrogas para conocer al ganador y que en el choque disputado en la Fonteta se venció también ajustadamente, 64-70. Muy diferente es también el equipo gernikarra de esos encuentros con Dietrick y Gwathmey, al de ahora.

Valencia 64 – Lointek Gernika Bizkaia 70, triunfo de mucho valor

HABRÁ QUE VIGILAR A…
Meiya Tirera. La pívot africana es la mejor anotadora de su equipo y uno de los baluartes de la gran campaña taronja. Sólida en defensa, versátil en ataque, ha complicado la vida de casi todas las pívots de la Liga Dia y ha sido una de las jugadoras que más daño han hecho al Lointek en los dos encuentros en los que se han visto las caras previamente. Sus números en Liga Regular han sido de 15,1 puntos y 4,2 rebotes. Pero hay muchas más jugadoras peligrosas en un bloque muy compacto y extenso. La base Anna Gómez, ex del Lointek, ha sido la MVP de las suyas y es el timón del equipo, otra ex y muy querida de la afición de Maloste es María Pina que ha seguido siendo resolutiva esta temporada en las filas taronjas con promedios de 12,5 puntos y 5,7 rebotes. Super clases como Tamara Abalde, jugadoras sólidas como Irene Gari, Joy Brown… Habrá muchos emparejamientos en los que fijarse.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?
Comentó el técnico del Lointek Gernika en rueda de prensa que el ritmo del partido será fundamental. Hay que tratar que Anna Gómez no llevé el tempo del choque, que no se jueguen posesiones largas ni se vayan a guarismos bajos conde el Valencia Basket se encuentra más cómodo. El rebote, otro de los factores clave.

Fuente: Prensa Lointek Gernika

By | 2019-04-10T12:32:56+00:00 10/04/2019 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

ocho + 5 =