El Lointek Gernika vuelve a su esencia

El Lointek Gernika Bizkaia vuelve a la senda de la victoria tras doblegar al Duran Maquinaria por 84 a 62 en la cuarta jornada de la Liga Femenina Endesa. Las gernikarras que estuvieron durante todo el partido por delante, rompieron el partido en el ultimo y definitivo cuarto con la defensa incombustible de Belén Arrojo y el descaro ofensivo de Laura Cornelius. Las de Mario López se reencontraron a través de una gran defensa y un mayor ritmo en ataque.

ADN Lointek Gernika Bizkaia (26-15)

Recuperar sensaciones. Ese era el objetivo prioritario del Lointek Gernika Bizkaia. El conjunto de Mario López salió con las ideas claras tanto en ataque como en defensa. En la fase ofensiva correr y correr para conseguir ventaja en los primeros compases de cada posesión. Atrás se buscaban alternativas ofensivas con el fin de parar la producción interior del Durán Maquinaria Ensino. Nadia Colhado igualaba las fuerzas con una Hempe maniatada y sin poder alcanzar los números de las ultimas jornadas. Marge Roundtree sí que veía el aro con facilidad sacando faltas o ventajas en su vertiginoso primer paso una y otra vez a una Bea Sánchez desquiciada con 3 faltas en la primera parte. El tempo del partido era totalmente de las gernikarras.

Torbellino Arrojo (42-35)

En el segundo cuarto apareció un torbellino llamado Belén Arrojo. La granadina estaba en todos lados, no había balón que no tocasen sus manos. En defensa y en ataque. La alero se multiplicó en defensa ante la baja de Nogaye Lo por molestias en la espalda. Encima le tocaba bailar nada mas y nada menos que con una Vega Gimeno entonada en la faceta anotadora. El Lointek Gernika Bizkaia alternaba minutos de mayor ritmo ofensivo, cuando corría, con tramos de mayor atasco. Por lo menos, el rebote, que era uno de los aspectos a tener más en cuenta para el duelo, estaba bastante controlado ante un conjunto de tantos centímetros al poste bajo. Las gernikarras rondaban los 10 puntos de ventaja, pero sin lograr abrir una brecha mayor en el luminoso. De hecho, un triple sobre la bocina de Vega Gimeno dejó el choque abierto de cara a la segunda parte.

Sí pero no (61-49)

Era el momento. Los terceros cuartos son claves en estos partidos en los que no se rompen los partidos definitivamente. Mario López dispuso a Belén Arrojo en el quinteto y la granadina no falló. Fue, es y será el anclaje sobre el que orbita toda la defensa del Lointek Gernika Bizkaia. En ataque, festival de triples. Hasta tres consecutivos anotaron las gernikarras: Angie Bjorklund, Marge Roundtree y Laura Cornelius. La base holandesa a pesar de su juventud, dio el paso adelante necesario para comandar la ofensiva gernikarra, se fue hasta los 15 puntos para 17 de valoración. Carlos Cantero pedía dureza a las suyas para igualar el nivel físico de las locales, hasta dos tiempos muertos tuvo que pedir en el tercer periodo. Ante la ausencia de una Hempe desaparecida, Vega Gimeno sacó toda su experiencia para liderar al Durán Maquinaria Ensino. La ala-pivot era la única que junto con Natalie Van del Adel no permitía romper el duelo. Era un sí pero no

Amo a Laura (84-62)

La holandesa destapó el tarro de las esencias en el ultimo cuarto, tan solo las faltas personales pudieron cortar sus alas. Dirección, lanzamiento exterior, penetraciones y asistencias. No se puede pedir más. Bajo la batuta de la “1” el Lointek Gernika Bizkaia rompío el duelo con la máxima ventaja de 18 puntos. Su relevo lo cogió una eléctrica Marge Roundtree. Defender y correr. Defender y correr. ADN Lointek Gernika Bizkaia. Dos triples consecutivos de Roso Buch fueron la puntilla para el Duran Maquinaria Ensino. Por fin.

Fuente: Lointek Gernika

By | 2020-10-10T22:39:00+00:00 10/10/2020 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

19 − nueve =