Un mal día del Lointek Gernika en Hungría

Ni la victoria ni el average. El Lointek Gernika Bizkaia no tuvo su mejor día en tierras húngaras en la quinta jornada de la EuroCup. Las vizcainas cedieron en un choque en el que nunca tuvieron opciones de triunfo y también dejaron escapar el average ahora de -6 con el equipo magiar. Las matemáticas para hacerse con el segundo puesto pasan por vencer la semana que viene al Uniao Sportiva en Maloste y que el Györ pierda en Girona. También podría haber un triple empate y ahí el average es la clave.

EL LOINTEK AGUANTA EL PRIMER ARREÓN DEL GYÖR (20-16)
Con la ausencia de Gwathmey no había dudas de que Dietrick y Roundtree serían de la partida. Ambas fueron titulares junto a Vanderwal, Díez y Berezhynska. En los primeros minutos el Lointek estuvo resolutivo sin estar especialmente efectivo. Falló una bandeja la escolta de Boston y entonces llegó el triple de Raksanyi y una fase de control del juego de las magiares. Amenazaba el Györ con abrir brecha con el 20-13 con el que se entraba al último minuto de la primera mitad. Llegaron a tiempo los tiros libres de Ariztimuño y la bandeja de Roundtree para acortar distancias, 20-16.

PELEADAS CON EL ARO Y SIN SOLIDEZ ATRÁS (43-27)
No ayudó el triple de Brown para arrancar el segundo período. Costó circular en ataque y el trabajo de Mazionyte en el rebote y las penetraciones de Dietrick fueron un respiro y obligaron al tiempo muerto local con 23-20 a los 13 minutos de juego. Pero ajustó el equipo húngaro en defensa y volvieron los problemas gernikarras para afrontar el camino del aro. Mario López paró el partido y metió en pista a Berezhynska y Roundtree. No entraban los triples vascos y la diferencia superó la decena mientras Reshanda Gray hacía sangre dentro y fuera. Al descanso, 43-27.

QUERER PERO NO PODER (63-46)
No podía tardar en engancharse al duelo el Lointek Gernika Bizkaia pero se acumulaban los errores, los balones perdidos y las concesiones en defensa mientras Lexie Brown colocaba el +20 con un triple (49-29, min.23). En los siguientes minutos pudo la precipitación y las ansias por recortar. En ataque siguió el colapso y el desacierto pero la mejoría en defensa permitía seguir enganchado al segundo objetivo, mantener el average particular.

Y SIN AVERAGE (79-61)
Había que llegar a rebajar las distancias por debajo de los 12 puntos que tenía de renta el Lointek antes de viajar a Hungría. Lo intentaron las de Mario López pero no pudieron porque faltó acierto desde la línea de tres puntos (4/17 en triples), faltó intensidad atrás y aunque el 76-61 a 107 segundos para el final abría la luz a la esperanza no se volvió a anotar. No era el día.

FUENTE: Lointek Gernika
Foto: GYÖR/FIBA

By | 2018-12-05T21:56:01+00:00 05/12/2018 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

16 + cuatro =