A mantener la imbatibilidad en Lugo

Incógnita. Cuando se producen modificaciones en las dinámicas de los equipos, comprobar cómo eso puede afectar, si de manera positiva o negativa, sólo se puede valorar a posteriori. Tras el parón por las ventanas FIBA este martes retomó el trabajo Mario López pero no ha tenido a todas sus componentes hasta este viernes. Con esas dificultades para preparar el encuentro ante el Durán Maquinaria Ensino retoma la competición el Lointek Gernika Bizkaia que tiene como objetivo mantenerse colíder una semana más.

¿CÓMO LLEGAN?
El frenético inicio de temporada ha tenido un respiro para el Lointek Gernika Bizkaia, una semana sin competición. Es cierto que eso ha venido bien a nivel físico pero sobre todo mental para las jugadoras gernikarras, pero veremos si no ha afectado al nivel de concentración y competitividad que han demostrado las de la villa foral en este magnífico inicio de campaña.

Uno de los equipos ascendidos este año, el Durán Maquinaria Ensino, se está manejando bien en este arranque liguero. Las gallegas buscan la permanencia y tienen en su haber 2 victorias, las cosechadas ante el Quesos El Pastor (73-71) y el Baxi Ferrol (83-65), y no son más los triunfos porque se les han escapados otros dos encuentros por rentas muy bajas, 66-65 ante Araski y 61-62 ante Bembibre.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…
No se han visto las caras desde 25 de abril de 2014 cuando ambos equipos estaban luchando en la Fase de Ascenso de LF2 organizada en Logroño y se cruzaron en la segunda jornada y la victoria fue para el equipo gernikarra por 78 a 54. En dicha Fase las de Mario López ascendieron y desde entonces el Lointek Gernika Bizkaia está en la máxima categoría acumulando éxitos.

HABRÁ QUE VIGILAR A…
Regina Gómez. La veterana escolta del conjunto gallego es toda una clásica del baloncesto FEB. Jugadora con mucho carácter, con gran capacidad para penetrar y muy intensa en defensa es actualmente la máxima anotadora de las suyas con 13,5 puntos de promedio. También son jugadoras importante una ex del Gernika como Britany Miller que está firmando 10 puntos y casi 6 rebotes por encuentro. A falta de la veterana Arantxa Novo que en principio sigue con molestias y será baja para el domingo, otro de los referentes gallegos es la base Starr Breedlove con una gran capacidad para anotar (11,8 puntos, 4 rebotes y casi 3 asistencias por partido).

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?
Ver si el Lointek regresa con la misma intensidad con la que se fue al parón. Mantener una defensa que asfixia a sus rivales y a partir de ahí consolidar su juego en el perímetro porque en la zona es uno de los equipos más desequilibrantes de la competición. La mayor rotación de las gernikarras debería dejarse notar en este encuentro.

Fuente: Lointek Gernika

By | 2018-11-24T23:57:51+00:00 24/11/2018 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

trece + trece =