Meritoria victoria de Lointek Gernika en Madrid

Meritoria victoria, Movistar Estudiantes 53-64 Lointek Gernika Bizkaia

El Lointek Gernika Bizkaia logra una muy meritoria victoria ante Movistar Estudiantes por 53 a 64 en la jornada número 25 de la Liga Femenina Endesa. Tras una semana complicada y con varias bajas, las gernikarras sacan a relucir todo su poderío defensivo y su artillería desde el triple, 8 de 15 en triples, para vencer en un duelo directo por la cuarta plaza de la clasificación, que otorga el factor cancha a favor en los playoffs. Unos días para recuperarse del titánico esfuerzo ante las madrileñas para afrontar dentro de dos semanas un calendario muy exigente con los derbis vascos y el choque ante Cadí La Seu.

Más errores que aciertos (19-18)

Cuarto contra quinto clasificado. Movistar Estudiantes ante Lointek Gernika Bizkaia. En la primera vuelta ambos conjuntos brindaron un gran partido con marcador ajustado y gran juego. El partido prometía y no defraudó en su comienzo. Las estudiantiles buscaban su potente juego interior con Sofia da Silva a la cabeza y con la veterana Knight, autora de 18 puntos en Maloste, un poco más desaparecida en esta ocasión. Las gernikarras echaban de menos la dirección de Laura Cornelius y Rosó Buch teniendo problemas para circular con fluidez el balón en ataque hasta encontrar situaciones claras de lanzamiento. El que lo vio claro fue Mario López cuando no dudó en detener el choque con el 12-7 en el luminoso. Había que aclarar las ideas. Con las rotaciones, sobre todo de Nadia Colhado, las de azul lograron una mayor presencia física bajo los tableros logrando controlar más y mejor el rebote, donde Nyingifa hacía mucho daño. Había más errores que aciertos. Por ejemplo, Belén Arrojo perdonó tres oportunidades de oro bajo el aro ya que tenía ventaja todo el rato con sus pares. Dos triples de Angie Bjorklund y Mima Ivanovic apretaron el marcador en Magariños.

Vivitas y coleando (31-27)

Tras un primer cuarto con mucho ritmo, y los consecuentes errores no forzados, en el segundo se paró en seco la anotación. Y eso que comenzó con un baile precioso en la zona de una Paula Ginzo que cada vez coge más galones en el equipo. Tras tres minutos de juego de intercambio de golpes ambos conjuntos se dieron un respiro en ataque. Demasiado largo. Las defensas dieron varios pasos adelante parando en seco el luminoso con el 22 iguales. Después, despertó una vez más Arica Carter con 10 puntos al descanso. La americana le tiene la medida cogida al Lointek Gernika Bizkaia. Un triple de la base Gretter puso de nuevo en alerta a Mario López teniendo que solicitar su segundo tiempo muerto de la primera mitad y eso que se habían puesto por primera vez en el partido por delante. El parcial de 7-0 era peligroso y más con una anotadora como Carter empezando a calibrar la mirilla. El Movistar Estudiantes atesoraba un gran 4 de 7 en triples en la primera parte. Las gernikarras estaban metidas en la batalla a pesar de las bajas y ante un equipo de tal calibre eso ya era un éxito. La fluidez para encontrar las ventajas con Nogaye Lo al poste bajo no eran las idóneas, pero estaban ahí. Vivitas y coleando.

Pasito adelante (41-46)

Tras el paso por los vestuarios Mario López cambió su defensa a una defensa zonal mutante y con cambios continuos cada vez que se podía. Lo castigó Burani con su rango de tiro tanto de dos como de tres. Con el paso de los minutos se ajustó mejor la defensa haciendo perder el norte al Movistar Estudiantes. El Lointek Gernika Bizkaia se colocó por delante en el luminoso por segunda vez en el partido. En ataque por fin se empezó a elaborar más los sistemas consiguiendo ventajas de los bloqueos indirectos. Si las madrileñas se quedaban pinchadas en las pantallas el tiro era claro, de esta manera castigó Angie Bjorklund con dos triples casi consecutivos y un total de 16 puntos. Si no, Nogaye Lo castigaba en la continuación. Ahora sí que veían con nitidez y se encontraban las opciones de pase. Cuando era un dolor de cabeza continuo para la defensa del equipo local, la pívot mallorquina se cargó de dos faltas inocentes en un minuto. El trabajo no decayó, ante las bajas todas tenían que dar un paso adelante y aportar. Mima Ivanovic, actuando de base y demostrando que vale para donde la pongas, salió como revulsivo desde el banquillo, 17 puntos en 21 minutos para la serbia, metiéndole una marcha más al choque gracias a su gran asociación con Angie Bjorklund. Las tiradoras se entienden entre ellas.

Triples decisivos (53-64)

Con la máxima ventaja del partido para el Lointek Gernika Bizkaia se siguió trabajando sin descanso. Había mucho en juego y todavía las espadas estaban en todo lo alto. El Movistar Estudiantes no había dicho su última palabra, por algo es el equipo revelación de la temporada. Alberto Ortego tenía que cambiar algo porque habían perdido todo el ritmo. El entrenador local apostó por una defensa zonal para tratar de cortocircuitar un poco la fase ofensiva gernikarra. Cuando más hacían falta aparecieron los triples, benditos triples, con un 8 de 15 total. Dos consecutivos de las tiradoras gernikarras, Bjorklund y Ivanovic, dieron aire y de todo a Mario López colocando el +8 en el marcador. Dos tiros libres de Belén Arrojo, una vez más incombustible en tareas defensivas, pusieron la sentencia a otro gran partido. Enorme victoria del Lointek Gernika Bizkaia dedicada como dijo Nogaye Lo en rueda de prensa a las jugadoras que causaron baja en Madrid.

Fuente: Lointek Gernika

By | 2021-02-15T00:57:44+00:00 15/02/2021 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

catorce − 1 =