Minicopa en Salamanca para las txikis de Lointek Gernika, una experiencia inolvidable

La Copa de la Liga Femenina Endesa engloba en sus apenas 4 días mucho más allá del baloncesto, es una fiesta con diversas actividades para todas las edades. Uno de sus mejores atractivos, sobre todo para las más pequeñas, es la MiniCopa donde se reúnen las canteras del máximo nivel del baloncesto femenino. Entre esos equipos estará el Lointek Gernika de categoría infantil comandado por Gaizka Barea y Kipu. Antes de una de esas experiencias que nunca olvidarán las jugadoras hemos querido saber las impresiones de los entrenadores.

Por encima de todo, en este tipo de acontecimientos está el disfrutar y ese es el claro objetivo que se ha marcado el conjunto gernikarra. “El objetivo marcado para la MiniCopa no es otro que las jugadoras puedan sumar una nueva experiencia deportiva que haga que puedan poner en valor el trabajo que llevan realizando. Es una buena piedra de toque para lo que resta de temporada”, comenta Gaizka Barea.

Solo disponen de una oportunidad de jugar la MiniCopa por lo que para el grupo será una experiencia inolvidable: “Sin lugar a dudas, estas cosas es de las que marcan y no se olvidan. Es un recuerdo para toda la vida. Es el torneo donde las nuestras se encuentran más cerca de sus heroínas de la Liga Femenina Endesa enfrentándose a los mismos clubes que ellas. Preciosa experiencia para ellas y para nosotros”.

En este tipo de competiciones siempre surge el debate entre la formación y la competición. Gaizka Barea lo tiene claro, se puede disfrutar compitiendo: “Creo que no son excluyentes, es más, no concibo uno sin el otro. Si no compites, al final se convierte en una monotonía y el baloncesto precisamente monótono no es”. Además, para las jóvenes jugadoras es un paso adelante importante en su formación acudir a estos torneos donde las condiciones, las rivales y el ambiente es tan diferente a lo que están acostumbradas. “En Salamanca para muchas va a ser su primera experiencia compitiendo con equipos de alto nivel, veremos a ver cómo responden y sobre todo que nos sirva para que sean mejores en un futuro, siempre pensando en el progreso y el bien de la jugadora”, cierra.

Horarios y rivales del Lointek Gernika en la MiniCopa:
Lointek Gernika-Quesos el Pastor, viernes a las 10:15 en Wurzburg
Lointek Gernika-Duran Maquinaria Ensino, viernes a las 12:45 en Wurzburg
Lointek Gernika-Ciudad La Laguna Tenerife, viernes a las 15:15 en Wurzburg

Fuente: Lointek Gernika

By | 2020-03-05T00:21:04+00:00 05/03/2020 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

catorce − seis =