Partidazo en Maloste con el liderato en juego

Este sábado visita Maloste la particular bestia negra del Lointek Gernika Bizkaia está temporada: Spar Citylift Girona. Es el único rival que ha sido netamente superior a las gernikarras en las dos ocasiones en las que se han visto las caras, ambas en EuroCup. Pero en la Liga Dia los dos equipos comparten liderato con el Perfumerías Avenida, es Navidad, es hora de la ilusión más que nunca y es época en la que todo puede pasar. En juego, el liderato y ser cabezas de serie en la Copa de la Reina. Para vivirlo y disfrutarlo hay que venir a Gernika el sábado a las 18,30 horas. Y en agradecimiento del club hacia su publico, todos los asistentes participarán en el sorteo de dos balones firmados por las jugadoras del Lointek Gernika Bizkaia. El partido también se podrá seguir por twitter.

¿CÓMO LLEGAN?
Es la primera ocasión en la que el Lointek Gernika Bizkaia tiene la posibilidad de preparar un partido durante toda una semana. Eso también ha permitido coger un poco de aire, oxigenar mentes y centrarse exclusivamente en el Girona. Ambos rivales se conocen muy bien después de dos enfrentamientos directos pero lo cierto es que salvo ante el equipo de Eric Suris y ante rivales también de mucha entidad, incluido el Perfumerías Avenida, las prestaciones de las gernikarras han sido sobresalientes. De momento, a la jornada 11 las de Mario López llegan compartiendo liderato con la dupla Avenida-Girona, casi nada. Y en juego poder ser cabezas de serie en la Copa de la Reina, impresionante.

El Spar Citylift Girona es un equipo sólido que viene de tumbar literalmente al Perfumerías Avenida (79-53) en un auténtico partidazo de las catalanas. Invictas en la EuroCup, todos sus encuentros en la Liga Dia los han resuelto por +20 puntos de diferencia salvo en el caso del Al-Qázeres (73-60) y en la jornada 5 cuando cayeron ante el Cadí La Seu, 86-81.

EN ENFRENTAMIENTO ANTERIORES…
No ha habido opción de triunfo para las gernikarras en ninguna de las dos ocasiones en las que se han medido al Girona. Superioridad notable a nivel físico y de efectividad, la última vez el 28 de noviembre.

HABRÁ QUE VIGILAR A…
Su plantilla. Es muy complicado señalar a una jugadora de entre tantas auténticas estrellas. Es cierto que Hampton es la jugadora que más daño ha hecho al Lointek en encuentros anteriores, alero de 187 centímetros, es toda una superclase. Buena mano desde el perímetro, brutal en el uno contra uno, elegante y físicamente un portento. No será la única preocupación de las de Mario López a nivel individual, la lista sigue siendo extensa: Laia Palau, Núria Martínez, Rosó Buch, Eshaya Murphy, Nadia Colhado…casi nada.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?
El Spar Citylift Girona es el mejor ataque de la Liga Dia, promedia la barbaridad de 82 puntos por encuentro. También es la segunda mejor defensa recibiendo una media de 57 puntos… Así que el Lointek Gernika Bizkaia está obligado a rondar su media ofensiva de 73 puntos, o incluso superarlos si quiere tener opciones de victoria. Para ello, el porcentaje en los tiros lejanos deberá de ser alto, minimizar las pérdidas -algo que ha sido un lastre en anteriores encuentros- y no dejar correr al equipo catalán. Sencillo sobre el papel, complicadísimo en la práctica.

Fuente: Lointek Gernika

By | 2018-12-22T01:43:14+00:00 22/12/2018 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

uno × uno =