Perfumerías Avenida – Lointek Gernika Bizkaia, partido en la cumbre

La jornada 12 de la Liga Femenina Endesa tiene un partido destacado, y el Lointek Gernika Bizkaia es uno de los protagonistas. Las de Mario López se miden al Perfumerías Avenida, equipo con el que están empatas en victorias en la segunda plaza. Cerrar ser cabezas de serie de la Copa, asegurarse el segundo puesto al final de la primera vuelta de la competición y demostrar que el equipo gernikarra va muy en serio, son algunas de las cuestiones que estarán en juego este sábado en Wurzburg a partir de las 18 horas en un encuentro que televisará Teledeporte.

¿CÓMO LLEGAN?
Primera semana para el Lointek Gernika Bizkaia de descanso europeo pero no ha sido una semana plácida ni sencilla. Mario López no ha podido contar en toda la semana con Milic que tuvo que regresar a Bosnia y se incorpora al equipo directamente este viernes a Salamanca. Algún otro contratiempo que se ha resuelto y la inercia positiva de las gernikarras que acumulan 5 victorias consecutivas en Liga y otras 2 más en EuroCup, seguro que les llevará a hacer un buen papel en Salamanca.

El Perfumerías Avenida presenta el mismo balance de victorias/derrotas que el Lointek Gernika 9-2, pero su mejor average le coloca en la segunda posición y relega a las bizkainas al tercer puesto. El equipo salmantino sigue siendo un rival todopoderoso, con una plantilla excepcional pero este año se ha mostrado algo más terrenal. Si bien ha aplastado a la mayoría de sus rivales, ha sufrido para ganar al Valencia (61-58) y Promete (57-66). Sus derrotas han sido ante el Girona (55-68) y Ensino (68-62). Eso sí, viene de pasar por encima del IDK Gipuzkoa (58-82). En EuroCup ha sido el líder invicto del Grupo F y ha finalizado primero en el ranking de los 24 equipos clasificados.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…
Hace muy poco que se han visto las caras ambos conjuntos. Ha sido en otra competición, la EuroCup y las dos veces la balanza ha caído del lado perfumero. En el choque en Wurzburg el Lointek Gernika Bizkaia estuvo a punto de dar la sorpresa (62-59) y en la vuelta disputada en noviembre las de Mario López aguantaron 35 minutos para acabar desinflándose ante el nulo acierto exterior propio.

HABRÁ QUE VIGILAR A…
Hayes-Loyd-Samuelson… Como ya indicamos en los encuentros de EuroCup es difícil destacar a una sola jugadora porque Avenida cuenta con 9 jugadoras top. Han perdido alguna pieza, como la pívot Akhator pero hay muchas jugadoras que pueden hacer un roto a cualquier equipo. Cuidado con la potente alero Hayes, la amatralladora que es Samuelson o la superclase de Loyd desde el escolta…, entre otras.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?
Muy difícil apuntar hacia un único punto. El Lointek Gernika, si quiere tener la opción de ganar, debe ser fuerte en el rebote propio, tener unos buenos porcentajes de tiro exterior, necesitará hacer bastantes puntos en velocidad y mantener el nivel defensivo demostrado hasta el momento.

Se miden el mejor ataque de la competición, el de Avenida (72 puntos), con el segundo mejor de cara al aro, el del Lointek (69 puntos). En defensa también muy equiparados: 55 puntos de media reciben las charras y 56 tantos las gernikarras.

Fuente: Lointek Gernika

By | 2019-12-13T13:37:45+00:00 13/12/2019 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

1 × cinco =